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Programas de lealtad para fidelizar a tus clientes, por Mauricio Bustamante

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Cada día los clientes tienen más alternativas para comprar sus viajes, como herramientas para comparar tarifas, reseñas de otros viajeros, entre otras. Por lo que, cuando un cliente asiste a una agencia de viajes busca obtener una asesoría profesional y opciones que le ayuden a tomar la mejor decisión para su viaje.

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Ante tal variedad de opciones resulta fundamental utilizar todas las herramientas que tenemos a nuestro alcance para facilitar el cierre de la venta y mejorar la satisfacción de los clientes que a su vez se traduce en una nueva compra o en una recomendación.

Una posibilidad que tenemos es aprovechar mejor los programas de lealtad disponibles para ellos, los cuales tienen el propósito de premiar el comportamiento de compra de los clientes, lo que produce en ellos un sentido de lealtad y fidelidad hacia la empresa.

En México, la industria de viajes tiene distintas opciones, como kilómetros o millas en la compra de boletos de avión, descuentos o noches gratis en hoteles, sobresaliendo de la industria. Como Travel Impressions elegimos un programa de lealtad distinto, PAYBACK, un programa multimarca, con socios comerciales de distintas industrias, como servicios financieros, autoservicios, restaurantes y entretenimiento.

Para Travel Impressions, PAYBACK facilita el cierre de las ventas y logra una mayor fidelización de los clientes, ya que le da al asesor del viaje dos herramientas:

La primera es darle la opción al cliente de pagar con sus puntos acumulados, con el fin de realizar compras que reditúen un mayor ahorro, como el pago total o parcial de sus próximas vacaciones.

Esta herramienta facilita la compra con el cliente final al ofrecerle más opciones para el pago de su viaje y la agencia de viajes no ve afectada su comisión en ningún momento.

La segunda es que el asesor de viajes puede ofrecerle al cliente bonificaciones de puntos de acuerdo al tipo de servicio que esté contratado, comentándole que los puntos que recibe de Travel Impressions los puede usar en las marcas afiliadas a PAYBACK. Un ejemplo de estas bonificaciones que puede ofrecer el asesor a los clientes es en reservas de hotel de tres noches o cabinas en cruceros el cliente recibe 3 mil Puntos PAYBACK.

Al ofrecerle al cliente una bonificación de puntos adicional aumenta su satisfacción y lealtad a la agencia donde adquirió sus servicios ya que los mismos puntos los podrá utilizar para un futuro viaje, así compra con cualquier otro miembro de la coalición.

Para aprovechar al máximo los beneficios que te ofrece PAYBACK para las próximas vacaciones de tu cliente sugerimos seguir los siguientes pasos:

  1. Pregúntale si ya cuenta con su Monedero PAYBACK. Si es tarjetahabiente American Express, coméntale que el número de monedero se encuentra en el reverso de su tarjeta (para aquellos clientes inscritos al programa Membership Rewards with PAYBACK).
  2. En caso de que tu cliente cuente con su monedero comunícate con tu consejero de Travel Impressions para darte el saldo del mismo.
  3. Una vez que tu cliente conozca su saldo, podrá usarlo en su totalidad o en una parte para su compra de cualquier servicio de viaje con Travel Impressions. Recuerda que tus comisiones no se ven afectadas en ningún momento.
  4. Listo, tu cliente ya podrá utilizar sus puntos para realizar su reserva. En el caso de las bonificaciones de puntos sólo tienes que mandar a tu consejero Travel Impressions el número de Monedero PAYBACK al realizar tu pago. Recuerda que puedes consultar las promociones que estén disponibles con el consejero de viajes de Travel Impressions, hay promociones todo el año y bonificaciones hasta de 20 mil puntos.

Si tu cliente aún no cuenta con su Monedero PAYBACK, podemos proporcionarte uno para que se enrole al programa y se puedan abonar sus puntos en su nuevo monedero.

Te invito a utilizar esta herramienta que estoy seguro te ayudará a cerrar más ventas y a fidelizar tu relación con el cliente.

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Mauricio Bustamante

Es director general de la connotada operadora Travel Impressions. Un líder turistero con más de 20 años de experiencia, 11 de los cuales estuvo en American Express Vacations.

Un talento regio que posee una licenciatura y un máster en Administración de Empresas.

Es un hombre cabal con metas bien definidas: ser el mejor en todo lo que haga y ser feliz.


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