fbpx
TOP

PROCOLOMBIA en La Metro

Comparte este contenido

La Asociación Metropolitana de Agencias de Viajes (Metro) llevó a cabo su última Asamblea de Comercialización Turística de este 2019, y qué mejor manera que hacerlo con encanto colombiano, al fungir PROCOLOMBIA como patrocinador de esta reunión, en conjunto con Sabre y Aeroméxico.

Andrea Daza, asesora de PROCOLOMBIA, habló de los principales atractivos que ofrece este país sudamericano, destacando cuatro aspectos diferenciadores por los cuales los viajeros deben escogerlo para su próximo viaje:

· La calidez y la alegría de su gente, ya que Colombia ocupa el tercer lugar en el Happy Planet Index.

· La diversidad, al ser la segunda nación con mayor riqueza de flora y fauna del mundo después de Brasil.

· La variedad de su música, con múltiples artistas colombianos que han puesto en alto el nombre de su país.

· La riqueza gastronómica que los viajeros pueden disfrutar en cada una de las regiones del destino.

Por otra parte, Sandra Luna, gerente de Ventas de Aeroméxico, aprovechó su intervención para informar sobre la gran transformación que ha tenido la aerolínea en los últimos seis meses y cuyo enfoque ha sido retomar “el servicio desde el corazón para nuestros clientes”. A su vez, se ha buscado mejorar la experiencia de viaje de los pasajeros a través de acciones como la remodelación de la Sala 75 en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, donde se tendrán siete nuevas salas de abordaje y la posibilidad de enviar mensajes de texto gratis a bordo de los aviones. Además de recursos tecnológicos que están a la disposición de los viajeros, como el chatbot de la aerolínea, Aerobot, y la aplicación móvil, desde la cual, se puede reservar vuelos, hacer consultas sobre los mismos, entre otras funciones útiles. Informó también que Aeroméxico está reforzando sus frecuencias desde Ciudad de México a Monterrey y a Guadalajara, de 16 vuelos diarios a 19.

Esta reunión contó con la participación de Mariana Pérez, gerente Regional de Nuevos Negocios de Sabre, quien departió acerca de cómo el GDS no sólo brinda nuevo contenido de manera ágil y completa a través de APIs, sino que ha desarrollado una interfaz moderna y muy accesible para mejorar la experiencia de compra de las agencias de viajes.

Durante esta última asamblea de 2019, Benjamín Izquierdo, presidente de este organismo, agradeció el apoyo que todos los patrocinadores han brindado a La Metro a lo largo del año, y recordó a los socios presentes que la comida correspondiente al inicio de 2020 será el próximo 17 de enero. “Estamos trabajando en el proyecto del ‘Comité de Promoción México’ para coordinar todo lo que podemos hacer quienes vendemos nuestro país, en conjunto con los receptivos que son socios de La Metro”, agregó Izquierdo.

También se realizó una conferencia por parte del consultor Jorge Bonilla, titulada “¡El Turismo es la Industria de la Felicidad!”. La sorpresa de la mañana fue una especial presentación de música tradicional colombiana en vivo, que deleitó a los asistentes con la interpretación de cumbias y ballenatos, y no se dijo más… los entusiastas socios ¡hasta bailaron!

Jaime Díaz, Benjamín Izquierdo, Dani Madrid, Sandra Luna y Federico Mainfelt

Jaime Díaz, Benjamín Izquierdo, Dani Madrid, Sandra Luna y Federico Mainfelt

Jaime Rogel y Mariana Pérez

Jaime Rogel y Mariana Pérez

Yarla Covarrubias, Karin Baldamus y Maru Denigris

Yarla Covarrubias, Karin Baldamus y Maru Denigris

 Jorge Bonilla, Andrea Daza y Angélica Torres

Jorge Bonilla, Andrea Daza y Angélica Torres

Alfredo Torres, Sandra Luna y Gerardo Sosa

Alfredo Torres, Sandra Luna y Gerardo Sosa

Mariana Pérez, Vita Vega, César Romero, Olga Pulido y Alicia Mejía

Mariana Pérez, Vita Vega, César Romero, Olga Pulido y Alicia Mejía

inver1-22nov19-3


Comparte este contenido