Preparándose para la Temporada

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Cabeza-LGV-jun-2016

Como he mencionado en otros artículos, el negocio de los viajes sigue cambiando y por eso es tan importante prepararnos; en mi opinión estas son 20 acciones que todos deberíamos tomar, para la siguiente temporada que ya está encima.

Business meeting - Teamwork concept

PREPÁRESE, USTED (Y SU EQUIPO)
1) Busque en los medios especializados cuáles fueron las tendencias de viaje en el 2015 y lo que se vislumbra para el resto del 2016, recuerde que no todo lo nuevo es mejor ni todo lo tradicional estaba mal, ponga a sus empleados a leer: consiga información de los destinos, distribúyala y obligue a que la estudien, así tendrán una mejor idea de lo que sus clientes estarán buscando y estarán preparados; prohíbales “Copiar-Pegar” información que no conocen y de fuentes que Usted no ha autorizado.
2) Asegúrese de que sus colaboradores están listos para estos requerimientos de los clientes, organice talleres rápidos para hablar de esos destinos, perfeccionen y practiquen su discurso de ventas, elabore una lista (check list) que todos deben aplicar, y asegúrese de que todos en su empresa están con la camiseta puesta.
3) Investigue las actividades en los principales destinos de la temporada e incorpórelos en su oferta, y anime a su personal para que se suscriba a canales de noticias de turismo, así leerán los mejores consejos y trucos de los destinos y tendencias y podrán aconsejar apropiadamente a sus clientes.

ABRA TODOS LOS CAMINOS PARA RECIBIR RESERVACIONES
4) Ponga prioridad en los canales que no representan inversión en recursos humanos, y si un ingreso interesante, como su Agencia de Viajes en Línea; un sistema de reservas en línea en su website puede generar un crecimiento de hasta un 30 por ciento adicional a sus reservaciones “normales” de temporada alta.
5) Acepte formas de pago de clientes con una solución segura a la que su cliente pueda acceder desde cualquier sitio.

TRABAJE E INVIERTA EN SU SITIO WEB
6) Asegúrese de que su sitio está completamente funcional.
7) Compruebe si su sitio y su contenido están siguiendo las reglas para que sea más visible en Google.
8) Compruebe que su sitio contiene información actualizada. Compruebe que sus datos estén correctos, nombres, teléfono, mail; y que los enlaces en sus páginas de Facebook, LinkedIn, Instagram, Youtube y Twitter funcionan perfectamente.
9) ¿Tienen fotos sus destinos recomendados?, póngalas en su web para que sus clientes potenciales las vean también, si tiene fotos suyas o de su personal en el destino, ponga esas.
10) Asegúrese de que su sitio web está optimizado para la temporada, con información pertinente y comience a publicar información valiosa en su blog al menos una vez por semana.
11) Si necesita construir un sitio web desde cero asesórese con expertos para que tenga éxito desde el principio, ya no estamos en tiempos de prueba /error, si a la gente no le gusta su sitio, no volverá.

IMPULSE SUS REDES SOCIALES
12) Concéntrese en lo que están promoviendo las grandes empresas de turismo en Facebook, Twitter e Instagram.
13) Si decide utilizar una red social, hágalo bien, es mejor tener un buen desempeño en Facebook que un desempeño mediocre en cinco redes.
14) Considere llevar a cabo una campaña de publicidad pagada en Facebook, o Google AdWords para llegar a más personas y reorientar más visitantes a su sitio web.
15) Lleve siempre consigo una cámara o un teléfono inteligente para tomar excelentes fotos y videos de sus propios viajes, y compártalos en su sitio web o las redes sociales.

APROVECHE LAS CRÍTICAS POSITIVAS
16) Envíe correos de seguimiento a sus clientes, ya sea a través de un software especializado o haciéndolos personalmente.
17) Pídale a sus clientes que le envíen correos con testimonios de sus buenas experiencias de viaje; pregúnteles ¿qué es lo que más les gustó de su último viaje?, y póngalas en sus webs, Blogs y redes sociales.

NO SE OLVIDE DE LA
COMERCIALIZACIÓN TRADICIONAL
18) Revise cuidadosamente el diseño y contenido de sus medios impresos como volantes y folletos, revise la ortografía y que la redacción sea simple, luego distribúyalos en su comunidad y a los clientes que prefieren la publicidad impresa.
19) Considere invertir en Giveaways para que fomenten la publicidad boca-a-boca, tales como bolígrafos, marcadores o etiquetas adhesivas.
20) Mantenga una actitud positiva, confíe en su experiencia e intuición, sea honesto pero firme, cobre lo justo para generar bienestar a sus colaboradores y a su empresa (no regale su negocio); tenga fe y no se avergüence de compartirla con su gente; trabaje duro, y haga que sus colaboradores trabajen igual de duro; que sientan que el éxito es fruto del trabajo de todos y que sepan que una buena temporada es lo mejor que le puede pasar a la empresa y a sus colaboradores.


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