fbpx
TOP

«Potenciar en el mercado mexicano la cultura de viajar protegido»: Lilia Álvaro Díaz, Country Manager – ASSIST CARD México

Comparte este contenido

Para Lilia Álvaro Díaz, Country Manager de ASSIST CARD México desde hace cinco años, es todo un reto incrementar paulatinamente el posicionamiento de la empresa en el país. Su liderazgo ha dado resultados positivos en tiempo record y se refleja en cifras importantes.

p08-nov2016-03

ASSIST CARD México, en 2016, ha tenido un crecimiento de un 33 por ciento en el mismo período contra 2015, el más alto de todos los países de Latinoamérica. Lilia tiene una trayectoria de más de 20 años en la industria turística. Sus años de experiencia son el reflejo del posicionamiento actual que la empresa logró a través de las distintas acciones que ha ejecutado junto a su equipo de colaboradores y que gestiona para continuar liderando el market share de asistencias en viaje.

p08-nov2016-01

Lilia Álvaro es hoy por hoy una de las contadas mujeres dentro de ASSIST CARD a nivel mundial que desempeña una labor tan preponderante. Ella busca potenciar en el mercado mexicano la cultura de viajar protegido, y con ello educar a los turistas sobre los distintos servicios que ASSIST CARD brinda.

“Transmitir la esencia que ASSIST CARD tiene se alcanza cuando se dan soluciones concretas ante cualquier inconveniente a personas que se encuentran lejos de su casa, inmersos en una cultura, idiosincrasia y distinto idioma; operando todos sus servicios a través de su propia red de prestadores y monitoreando cada asistencia en tiempo real”, comenta Lilia.

ASSIST CARD es una empresa que desde que nació supo entender la necesidad de los viajeros, y a raíz de eso no dudó en crear un servicio para protegerlos y cuidarlos en sus aventuras fuera de casa. Luego de cuatro décadas acompañando a los distintos nichos de viajeros, ya sean los que salen por trabajo, por placer y a solas, en familia o planean viajes de aventuras, la compañía continúa innovando con un primer objetivo: AYUDAR.

Los servicios con los que cuenta son avalados por los más de 44 años de trayectoria de ASSIST CARD, más de nueve millones de viajeros asistidos, estar frente a más de 190 países y 17 mil ciudades, tener oficinas comerciales en 36 países y 15 centrales regionales de asistencia, contar con 400 mil proveedores de servicios y colocar a mil 400 empleados en todo el mundo; lo que permite hacer siempre inolvidables las experiencias de viaje, en todo lugar y momento.

ASSIST CARD es más que un seguro de viaje, brinda asistencia de emergencia, ininterrumpidamente, en cualquier condición, lugar y momento. Gracias a su tecnología de vanguardia, con centrales regionales de asistencia y monitoreo interconectadas, garantizan atención los 365 días del año y con personal disponible siempre para poder comunicarse en 16 idiomas diferentes.

Actualmente, en México, más del 90 por ciento de los viajeros no llevan consigo una asistencia médica; lo que se observa como un dato alarmante pero real. ¡Tenemos mucho por hacer! La industria del turismo continuará creciendo y confiamos en que los viajeros tomen conciencia de la importancia de salir protegidos. Es por eso que estamos trabajando arduamente para seguir brindando servicios de excelencia a cada uno de ellos. Además, estamos presentando una notable estrategia de precios mejorada para el segmento de agencias de viajes, con el objetivo de incentivar no sólo la venta de los productos a través de este canal de distribución, aliado principal de la compañía desde nuestro origen, sino también de fomentar entre sus clientes la cultura de la prevención.


Comparte este contenido