fbpx
TOP

Por COVID-19, se pierden 1 millón de empleos diarios en todo el mundo: WTTC

Comparte este contenido

La crisis creada por la pandemia de COVID-19 ha hecho que diariamente se pierdan 1 millón de empleos relacionados al sector de los viajes, alertó el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés). Esto ha sido alentado por la decisión de varios países de cerrar fronteras para combatir la enfermedad.

”La suspensión de la mayoría de los vuelos de aerolíneas nacionales e internacionales, el cese de operaciones de cruceros y las crecientes prohibiciones de viajes globales, están teniendo un catastrófico ‘efecto dominó’ que impacta a un gran número de proveedores en todo el mundo”, menciona un informe del WTTC.

Además, señala que son las pequeñas y medianas empresas del sector las más afectadas, así como los operadores turísticos, agentes de viajes y comerciantes independientes.

Agregó que ya se encuentran colaborando con más de 75 naciones, buscando la mejor opción para reducir el impacto social. Igualmente, la ayuda gubernamental es fundamental, y se necesita su apoyo para interceder ante las empresas para acceder a créditos sin intereses y exenciones fiscales que puedan evitar un colapso inminente.

Gloria Guevara Manzo, presidenta y CEO del WTTC, señaló: “Si bien la prioridad para los gobiernos es mantener a las personas seguras, esta catástrofe de salud global significa que 1 millón de empleos al día”, afirmó. “Es desgarrador que los medios de sustento de millones de personas que han dedicado sus vidas al sector, estén siendo disminuidos; camareros, taxistas, guías, chefs, empresas de catering, pilotos y personal de limpieza, entre otros, son afectados”.

Turismo requiere apoyo gubernamental

Guevara señaló como preocupante que la pérdida de empleos pueda hundir a millones de familias, así como someterlas a dificultades, deudas, o el cómo podrán comprar alimentos y pagar sus cuentas.

“Tememos que esta situación se deteriore, a menos que los gobiernos tomen más medidas de inmediato para abordarla”, indicó. A principios de esta semana, el Consejo anunció un plan de tres puntos para que los gobiernos puedan combatir el efecto devastador de COVID-19. Esto comprende:

  1. Proteger los salarios, ingresos y empleos de los millones de personas que están en riesgo.

2.- Los gobiernos deben otorgar préstamos vitales, ilimitados y sin intereses a las compañías mundiales de viajes y turismo.

3.- Eliminar los aranceles e impuestos para los pasajeros y la industria de viajes, con efecto inmediato y durante un período recomendado de 12 meses.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por WTTC (@wtandtc) el


Comparte este contenido