Playas fuera de serie

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

cabeza-glam-jul-2019

Cierra los ojos e imagínate una playa. A menos que conozcas otras, probablemente es la típica imagen de arena, mar azul y nubes que parecen algodón. Una gran mayoría podrían tener esa imagen en su cabeza, ¿cierto? Pues al parecer no todas son así y este planeta tiene más sorpresas de las que pensamos; y las playas no son la excepción. Ese concepto generalizado cambiará.

Arena negra

Hay varias playas alrededor del mundo, la más famosa probablemente está en Vik, Islandia y el color obscuro se debe a los escurrimientos de lava volcánica. Sin duda un espectáculo inigualable.

Conchas

Así es, en Australia hay una playa que en vez de arena está llena de un caracol marino llamado Cardiid y que vive en partes del océano con alta salinidad como Shell Beach. Tendrías que excavar hasta 7 m de profundidad entre estas conchas para encontrar el suelo. Impresionante ¿no?

Estrellas

Sólo Japón puede tener una lugar sacado de un anime y es que en playa Hoshizuna-no-hama en Shirahama, si te fijas bien, los granos de arena tienen forma de este astro. Estas pequeñas guras en realidad son exoesqueletos de foraminíferos marinos. Básicamente son los restos de estos diminutos organismos. ¡Muy interesante!

Vidrio

Ubicada en Fort Bragg, California, esta playa es resultado del error humano, ya que tiempo atrás fue utilizada como vertedero del pueblo donde tiraban diversos elementos que ya no servían, tales como electrodomésticos y vidrio. Hoy en día, tras años de erosión marítima, estos desperdicios de botellas se volvieron pequeñas piedras de colores que adornan el lugar.

Arena verde


Ver esta publicación en Instagram

Green sand beach…so worth the hike!

Una publicación compartida por Leanna Surina (@seededdesigns) el

Estas playas existen y son preciosas. En Papakōlea o Mahana Beach en Hawái está la más famosa, su tono se debe a la presencia de una piedra semipreciosa de color verdoso llamada olivino, que se ha ido desprendiendo del magma del cono del volcán Pu’u Mahana. Sin duda una experiencia diferente.

Columnas hexagonales


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Melissa Traynor (@mel__traynor) el

Con formaciones generadas hace millones de años debido a una erupción y con lava atrapada se formaron las columnas que hoy logran un espectáculo único en la Calzada de los Gigantes. La leyenda dice que en realidad las piedras son resultado de la lucha entre dos gigantes quienes se las aventaban entre sí y las cuáles terminaron formando un camino en esa costa de Irlanda del Norte.

Diamantes

En Islandia, Diamond Beach no sólo tiene arena negra, sino que también cuenta con formaciones de hielo que se desprenden de Vatnajökull, el glaciar más grande del país. Los bloques son empujados por las olas del Atlántico Norte, la erosión de las mismas es la que provoca que el hielo luzca pulido como un diamante.

Les dije que su concepto de litoral cambiaría. Es increíble todo lo que podemos encontrar en otros países, la diversidad es impresionante, como en estas playas fuera de serie.


También te puede interesar:

¿Qué tipo de viajero te consideras?


Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •