fbpx
TOP

Planea ese viaje especial a Arizona

Comparte este contenido

Si tú tampoco puedes esperar para volver a disfrutar de los cielos estrellados de Arizona, la geografía montañosa y única, así como sus carreteras que invitan a realizar un gran roadtrip, no te preocupes, aquí te mostramos algunas actividades para contemplar en tu próximo viaje al Estado del Gran Cañón.

Apreciar cuerpos celestes, ¡inolvidable!

Gracias a los cielos de este destino, durante una noche despejada es posible ver a Mercurio, Marte, Júpiter y la galaxia de Andrómeda, esto sin la necesidad de instrumentos especiales. Un dato interesante es que Flagstaff, Arizona, fue designado como el primer cielo oscuro del mundo por la Asociación Internacional Dark-Sky. A partir de ese entonces, otras cinco comunidades forman parte: Sedona, Big Park, Camp Verde, Fountain Hills y Thunder Mountain Pootseev Nightsky.

arizona

Si quieres experiencias más especializadas…

Hay varios observatorios y planetarios a lo largo y ancho de la entidad. Por ejemplo, Lowell Observatory en Flagstaff es históricamente famoso por ser donde se descubrió Plutón en 1930. Otros excelentes lugares son el Fred Lawrence Whipple Observatory, al Sur de Tucson; el Mt. Graham International Observatory, en las Montañas Pinaleno, que alberga el Telescopio Submilimétrico más preciso del mundo.

Parques nacionales o estatales

Los espacios naturales de Estados Unidos son imperdibles y Arizona cuenta con varios que sin duda te harán pasar grandes momentos. Quizás, el más reconocido es el Grand Canyon National Park donde se dice que “mucho de lo que ocurre en el parque pasa al caer la noche”, por lo variado que llega a ser.

Si ya estás planeando tu próxima visita, debes saber que puedes hospedarte cómodamente en Hualapai Lodge en Peach Springs, cerca de la Ruta 66 o en Under Canvas o el Yavapai Lodge, a minutos del Borde Sur del Gran Cañón.


Comparte este contenido