fbpx
TOP

¿Placer o Vértigo?

Comparte este contenido

El Puente de Cristal más largo del mundo

Cabeza-vpm-oct 2016

Pareciera que en China siempre hay cabida para las cosas extraordinarias, para vencer el miedo o quizá les guste sentir ese vértigo que algunas veces da placer… ¿será? Esta vez, han logrado el puente de cristal más alto y largo del mundo que se alza a 180 metros sobre el gran cañón de Zhangjiajie, en la provincia china de Hunan. Sí, una pasarela de cristal suspendida a la vertiginosa altitud por encima de un precipicio. ¡Glup!

p58-oct2016-02

Le llaman Brave Men’s Bridge (Puente de los hombres valientes), y cómo no, si será sólo apta para osados, intrépidos y audaces. En realidad su nombre en China es “Haohan Qiao”.

p58-oct2016-03

Es desde ya, el mayor mirador del mundo, desde aquí se logran ver impresionantes vistas de la naturaleza, cual bellas acuarelas cubiertas de niebla.

Haohan Qiao se ha convertido en el puente más alto del mundo entero; sí, leyó usted bien, del mundo entero, también es el más largo (430 metros en total, 375 si solamente se cuenta la parte que cuelga); además posee una plataforma, la más elevada del mundo para practicar puenting y con el columpio más largo de Asia. La pasarela está hecha de grandes paneles de cristal de seis metros de ancho y puede sostener a 800 personas.

People visit a glass bridge at a gorge as it opens to public in Zhangjiajie, Hunan Province, China, August 20, 2016. Picture taken August 20, 2016. China Daily/via REUTERS ATTENTION EDITORS - THIS IMAGE WAS PROVIDED BY A THIRD PARTY. EDITORIAL USE ONLY. CHINA OUT.     TPX IMAGES OF THE DAY

Se dice que los enormes cañones que sostienen la pasarela fueron inspirados del escenario de montañas flotantes que se pueden ver en la película de animación “Avatar”. De hecho, la película se filmó aquí, en Zhangjiajie, Hunan.

Cada uno de los paneles de cristal tiene 24 milímetros de grosor y es 25 veces más fuerte que el cristal convencional. Antes de su inauguración, y respondiendo a dudas sobre su seguridad, las autoridades chinas realizaron varias pruebas para demostrar la solidez de la obra de ingeniería civil, golpeando con hachas y martillos gigantes fuertemente sobre la plataforma de cristal.

Chinese tourists walk across a glass-bottomed suspension bridge in the Shiniuzhai mountains in Pingjiang county, Hunan province some 150 kilometers from Changsha on October 7, 2015. The bridge, originally a wooden walkway spanning some 300 meters across the 180-meter deep valley, reopened two weeks ago following renovations as a glass-bottomed tourist attraction. AFP PHOTO / JOHANNES EISELE

Y, si estar en una plataforma colgante en un terrorífico acantilado cruzando este puente no te parece suficiente, no te preocupes, a partir de junio de 2017 se ofrecerá también el puenting: “bungee jumping”… ¡Ouch!

Esta pasarela, situada en un paisaje de montañas en Hunan en el sur de China, está fabricada con 99 placas de cristal transparente, tuvo una inversión de $3.4 millones de dólares y su diseño y construcción es obra del arquitecto israelí Haim Dotan, quien ya ha logrado 10 récords, por ser una maravilla de la arquitectura moderna.

The world's highest and longest glass-bottomed bridge is seen above a valley in Zhangjiajie in China's Hunan Province on August 20, 2016. / AFP PHOTO / FRED DUFOUR


Comparte este contenido