fbpx
TOP

Piden OMS y OMT trabajar con responsabilidad y coordinación sobre COVID-19

Comparte este contenido

Debido al actual brote del COVID-19, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Mundial del Turismo (OMT) reafirmaron su compromiso de respaldar al sector de los viajes y el turismo en todo el mundo. Recordaron que si bien se declaró el esparcimiento de esta enfermedad como una emergencia para la salud pública de importancia internacional, en ningún momento se hizo la restricción a los viajes o al comercio.

“La OMS trabaja en estrecha colaboración con expertos globales, gobiernos y asociados para recopilar rápidamente más conocimiento científico sobre este nuevo virus, hacer un seguimiento de la propagación y la virulencia del mismo”, añadió este organismo experto. Añadió que se están asesorando a los países y a la comunidad global sobre medidas para protección y contingencia.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Pan Am Health Organization (@opspaho) el

Aseguraron que la cooperación internacional es fundamental para garantizar que el turismo siga activo, así como cuidar de no interferir en ningún momento con el trafico aéreo o terrestre ni el comercio internacional.

“La respuesta del turismo debe ser medida, coherente y proporcional a la amenaza para la salud pública, basarse en una evaluación del riesgo local, teniendo en cuenta cada eslabón que conforma la poderosa cadena del turismo (como las entidades públicas, las compañías privadas y los turistas)”, sugirieron las organizaciones.

Aclararon que ambos entes pertenecientes a la Organización de las Naciones Unidas están preparadas para afrontar esta crisis, producto de una emergencia sanitaria. “Imponer restricciones a los viajes puede promover una interferencia innecesaria con el tráfico internacional y repercutir negativamente en el sector turístico”, concluyó.


Comparte este contenido