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Pepus Trauwitz y Jaime Rogel en “Charlando con Expo Mayoristas”

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Pepus Trauwitz, director Comercial de PE-TRA Operadora, y Jaime Rogel, director General de Grupo Navitur, sostuvieron una interesante plática sobre las “Ventas y Servicio al Cliente”, un capítulo más de los webinars “Herramientas para el asesor de viajes”, impartido por Expo Mayoristas.

En esta reunión digital, intercambiaron puntos de vista sobre lo que esperan los clientes en este momento de crisis. Coincidieron en que el seguimiento es un elemento indiscutible, ya que permite monitorear la experiencia, aprender, reforzar y mejorar. Afirmaron que el asesoramiento es importante, y ello requiere constante capacitación.

En cuanto a cómo el servicio puede generar mayores ventas, Rogel opinó que los agentes son como psicólogos, ya que indagan en qué es lo que necesita el viajero, presentan opciones y logran que se sientan satisfechos con su compra, además de incentivar una lealtad entre ambos. Esto se logra preocupándose por el turista aunque no esté adquiriendo servicios, acercándose a él para que cuando sea hora de salir, acuda de forma directa.

Incluso, enumeraron elementos que los profesionales deben tener en cuenta:

  • Capacitación
  • Ofrecer un trato humano
  • Seguimiento en cotizaciones
  • No siempre lo barato es lo mejor

Concordaron en que la tecnología llegó para quedarse, y que puede ser aprovechada para maximizar la productividad, ya que, sin duda, esta situación permitió a las compañías aprender, crecer y evolucionar para adaptarse.

Por su parte, Tony Taverna, presidente de Expo Mayoristas, agradeció la participación de ambos líderes, añadiendo que es hora de revalorar tanto al agente de viajes como al cliente, ya que ambos son invaluables e irremplazables.


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