fbpx
TOP

Paty Mejías

Comparte este contenido

Responsable de Ventas y Desarrollo de Negocios para España, Italia, Portugal, Grecia y América Latina de Lido de Paris, Bateaux Parisiens, Batobus, Yates de París y de los dos elegantes restaurantes de la Torre Eiffel.

p18-ok-nov2019-ok-02

En efecto, ella es la encargada de diseñar estrategias que permitan crear nuevas oportunidades de negocio para estas marcas parisinas de ensueño.

Un Poder Femenino que ha puesto en alto el nombre de México a nivel internacional, pues su increíble talento y profesionalismo la han logrado posicionar como una de las jóvenes creativas mexicanas más cotizadas en París.

1. Nació en México un 19 de septiembre.
Es hija de Francisco Mejías (español)y de Patricia Salas (mexicana).
Tiene una hermana melliza.
2. Su infancia hasta los 11 años fue plena y feliz. Luego, se complicó con el divorcio de sus padres al llevarla a vivir con su papá a España.

 

 

3. La educó su abuela española, a quien amó y respetó profundamente y quien le enseñó a sentirse muy orgullosa de su sangre mitad española y mitad mexicana.

 

 

4. Estuvo en España hasta los 23 años. Estudió tres años Filología Inglesa en la Universidad de Jaén en Andalucía. Su sueño era ser profesora a nivel catedrático.

 

5. Al llegar la crisis de España, en el 2008, decidió irse de España rumbo a París (aunque su idea era Londres) con una Beca de Intercambio apoyada por sus buenas calificaciones y por su buen idioma inglés.
6. Ya en París hizo su año de intercambio y empezó a estudiar francés e hizo una apuesta a sí misma: “Si encuentro trabajo rápido, me quedo en París; si no, me regreso a España”.
7. Logró su propósito al hablar inglés, español y un tanto el italiano. Así inició su primer trabajo en la ventanilla de Bateaux Parisiens, vendiendo tickets para los barcos, con un contrato temporal.

 

8. Regresó a la Universidad de CRETEIL a estudiar Lenguas Extranjeras Aplicadas al Comercio Internacional, revalidando sus materias de la universidad española. Entró en el segundo año, trabajando a la par en un restaurante pequeño haciendo de todo.

 

9. Volvió a trabajar en la taquilla de Bateaux Parisiens. Logró su licenciatura, se tituló y tuvo la idea de obtener sus prácticas profesionales e irse a vivir a Nueva Zelanda.
10. Pero… la vida le tenía planeada otra cosa. Conoció a su novio francés (Alexandre) y se enamoró perdidamente de él. Decidió quedarse en París y envió su CV a Sodexo para realizar sus prácticas.
11. Empezó a conocer las empresas de este grupo, que no tenían una estrategia para los países latinos. Comenzó a prospectar operadores mexicanos para posibles clientes y entender el mercado de Latinoamérica.

 

12. Le presentó un proyecto a su directora para este importante mercado. Dos días después, le propuso un contrato temporal de nueve meses para ser Responsable de Ventas del Lido de Paris.
13. Fue ahí cuando quedó prendada y arrobada de amor por este show, uno de los más bellos del mundo. Fijándose una meta: trabajar arduamente para promocionarlo en toda América Latina y España, e incrementar las ventas de esta mega producción, la más impactante internacionalmente.

 

14. Logró su objetivo a tal grado que han pasado cuatro años desde este momento. Y, ha rebasado tanto sus metas que le han dado mayores responsabilidades y más mercados. Su oficina se encuentra dentro del Lido de Paris.
15. Viaja por todos los países que le corresponde promocionando y vendiendo las maravillosas marcas de Sodexo.
16. Vive desde entonces con su novio. Con quien no descarta, algún día, tener un hijo. Su hobbie es viajar por todo el mundo. Le gusta cocinar, leer y andar en bicicleta. Su color favorito es el azul. Y podría comer diario tacos al pastor y sushi.
17. Es una mujer alegre. Por las mañanas, para animarse, escucha salsa, cumbias y reguetón, “porque la vida en París es también un poco gris y solitaria”.

 

18. Su héroe es su abuela española Lola, por atravesar el Atlántico en barco en la post Guerra española a los 23 años de edad con una maleta, su marido y sus sueños perdidos.

 

19. Se autodefine como una guerrera fuerte y audaz, pero en el fondo un algodón de azúcar.

Paty Mejías es una mujer que el mercado mexicano ama, admira y respeta por su increíble entusiasmo, juventud, talento y amor por lo que hace. Y, mientras digo esto, suelta una lágrima furtiva y dice sentirse muy orgullosa de lo que ha logrado.

Ella es puro Poder Femenino. Un orgullo mexicano triunfando en París, en una empresa muy importante con marcas fascinantes…


También te puede interesar:

Exitosa Asamblea de Comercialización de Confetur


Comparte este contenido