Patty Torres

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

p08-123123

Detrás del éxito existen miles de horas de fuerte trabajo, ardua lucha y preparación. Ejemplo de ello es nuestro Poder Femenino de hoy. Con una trayectoria de más de 12 años, es una joven y brillante mujer que no sólo ha conquistado un sueño largamente acariciado, sino al sector turístico y… ¡a Francia!

Ella es Patty Torres, responsable de la Promoción Comercial de Atout France, la Agencia de Desarrollo Turístico de Francia. Quizá el trabajo más deseado de muchos. Su tarea es promocionar el enigmático país galo en el sector turístico para que todo aquel que venda viajes fomente y llevé a sus pasajeros a conocer todos los atractivos de este mágico destino europeo. Y también ayuda a los proveedores franceses a saber cómo vender mejor su producto en México. ¡Y lo logra a la perfección!

1.-Nació un 22 de mayo. Es hija de Pedro Torres, quien es ingeniero Químico y tenor, y de Josefina Rosas. Tiene dos hermanos menores, Jorge, diseñador de muebles; y Alejandro, músico de profesión y jazzista por convicción.
2.-Al destacar en la escuela, inició su primaria en 2º grado. Siempre fue un año arriba.
3 .-Es licenciada en Turismo, egresada de la Escuela Superior del IPN. A la par de su profesión estudió idiomas. Cuenta con un certificado del CENLEX; habla a la perfección francés, inglés e italiano.
4.-Su pasión por Francia inició al momento de aprender la lengua durante siete años y medio. Incluso tomó cursos de gastronomía, cine, música y literatura francesa.
5.-Uno de sus sueños era ser Chief Concierge en algún prestigiado hotel. Al término de su carrera compró un boleto y se fue a Cancún a cumplirlo, sin conocer a nadie y sin dinero.
6.-A los 20 años logró su primer trabajo como operadora de teléfonos corporativa de la cadena hotelera Royal Sunset. Tres meses después fue recepcionista de Spa del hotel Oasis Cancún; luego fue supervisora.
7.-Tiempo más tarde se abrió la vacante de Chief Concierge y decide concursar por ese puesto. Sin lograrlo renunció, pero tres meses después, la llaman y le otorgan la ansiada posición… De esta forma, a sus 22 años y con un equipo de 10 personas a su cargo, cumple su sueño.
8.-Posteriormente, fue jefa de Oasis Plus. Sin embargo, llegó la influenza a México en el 2009, y el hotel tuvo que ser desalojado de emergencia porque cerrarían el Aeropuerto de Cancún.
9.-Regresó a la CDMX, dejando allá su alma hotelera y tras una ardua entrevista de más de ocho horas, entró a American Express. Durante dos años manejó clientes Centurión, un grupo muy privilegiado que viaja a lo grande y con lujo.
10.-Salió de ahí porque no era lo suyo y, por casualidades de la vida, encontró un anuncio donde solicitaban Asistente de Turismo bilingüe con francés. Acudió sin saber de qué se trataba esta oportunidad, y aquí empezó a hacerse realidad otro de sus anhelos.
11.-En el 2012 logró entrar a La Maison de France, hoy Atout France, y no sólo sería la asistente de la responsable Comercial, sino que manejaría la mercadotecnia, actualizaciones de base de datos de proveedores y de nuevas ideas, entre otras cosas.
12.-A los dos meses, los responsables de Comunicación y Comercial se fueron. Llegó Mélanie Belin, hoy directora para México, quien junto a Torres reestructuraron toda la oficina. Desde entonces y a siete años, han formado un extraordinario equipo de trabajo y de promoción junto con Camilo Abril, responsable de Comunicación.
Más de 560 mil mexicanos visitaron Francia el año pasado, de acuerdo a cifras oficiales. A lo cual, Atout France contribuye significativamente.
13.-A lo largo de todo este tiempo se ha ganado el respeto, el cariño y admiración de la industria. Es un ser humano maravilloso, dulce y afable.
14.-En el 2017 se casó con su amigo de toda la vida, Ángel Rodríguez. Su compañero y gran amor.
15.-Su principal inspiración motivacional son sus padres. Le fascina la gastronomía y descubrir nuevos restaurantes. Obvio, Francia es su país favorito. Al ser su papá tenor, ella es devota de la ópera, por lo que adora ‘Turandot’ de Giacomo Puccini, y es fanática de las Cuatro Estaciones de Vivaldi. Es lectora empedernida de novelas como El Conde de Montecristo, Los Tres Mosqueteros, El Retrato de Dorian Grey y el Fantasma de Canterville.
16.-Se autodefine como una mujer entusiasta, proactiva, enamorada de la vida y admiradora de todo aquel que se dedique al turismo, y se dice agradecida con Dios y con la vida.

 

Es una mujer que brilla con luz propia, su fortaleza no tiene límites. Ella impulsa con su talento el desarrollo de la industria turística. Por ello indudablemente es un gran Poder Femenino.

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •