Paseos de Colores, por Erwin Romero  

Comparte
  • 42
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    42
    Shares

A casi quince años de recorrer este viaje y gracias a la visión y empeño de Jaime Rogel, hemos mantenido una división dentro de Grupo Navitur que nos posiciona de manera importante como promotores y empresa incluyente de un segmento de viajes que vale la pena decir, está haciendo su propia historia en Latinoamérica… Hablamos de nuestra división Babylon Tours.

cabeza-ci-mar2019

El camino no ha sido tan fácil como se pudiera pensar, ya que los demográficos en esta región del mundo, distan de lo que las potencias han logrado desarrollar en otras latitudes. Ejemplos claros de éxito y buenas prácticas comerciales las tenemos en Canadá, Estados Unidos, Argentina y Brasil.

En Europa también puntean este segmento de viajes en España, Holanda y Francia; y así se van sumando nuevos destinos y oficinas de turismo a nivel mundial que quieren tomar, de una tajada, de este apetitoso pastel, en términos de derrama económica.

Nuestra división LGBT seguirá basando su filosofía en una selección cuidadosa y esmerada de los mejores destinos, hoteles, restaurantes, eventos, tours y todos los servicios que aportan algún valor agregado y siempre apegados a una cultura “Gay Friendly”.

Partimos del principio de que nuestros servicios, productos y atención no suponen discriminación de ningún tipo hacia las personas por razón de su orientación sexual, y manifestamos que nuestra actuación empresarial y/o funcionamiento interno mantiene un escrupuloso respeto por la igualdad de derechos sociales, legales y laborales de gays, lesbianas, hombres y mujeres bisexuales y transexuales.

Es por ello que nos damos a la tarea de proponer diversas alternativas de viajes que incluyen los destinos que hoy buscan nuestros clientes y amigos. Y para este 2019, estamos planeando una selección de nuevos destinos, servicios y productos, aunados a los que de manera regular hemos venido ofreciendo.

En Estados Unidos, y particularmente en la Florida, estamos estrenando un destino que tiene mucho por ofrecer y que nos da la oportunidad de diversificar nuestra oferta más allá de las renombradas ciudades de Miami y Fort Lauderdale.

St. Pete/Clearwater

Destino ubicado a 90 minutos de Orlando y a cuatro horas de Miami, donde podemos encontrar 56 km de playas de arena blanca y brillante, así como cálidas y cristalinas aguas con oleaje tranquilo y los más bellos atardeceres del Golfo de México en la costa Oeste de la Florida. Clearwater Beach es la playa número 1 de los Estados Unidos y St. Pete Beach, la numero 7 según los usuarios de Trip Advisor 2018.

St. Pete Pride para este próximo junio (28 al 30) será sede de la marcha del orgullo gay más grande de Florida, convocando a más de 200 mil personas. La celebración incluye la única marcha gay nocturna del estado, recitales y un festival que ocupa varias cuadras de esta ciudad costera.

En este desfile, participan más de 4 mil 500 participantes, quienes celebran por las calles o viajan a bordo de carrozas con ritmos actuales, todo esto en un ambiente multicolor.

Además, el festival del día siguiente cuenta con más de 350 stands, en los que se pueden encontrar diversas expresiones artísticas, vendedores de comida y bebidas.

Arte y cultura por doquier nos ofrece St. Pete con la colección de obras de Salvador Dalí fuera de España, además, en el centro existen más de 19 galerías de arte, dignas de visitar.

Es importante resaltar que esta ciudad tiene una oferta gastronómica infinita y algo único y excitante para explorar es su ruta cervecera, donde más de 38 locales artesanales ofrecen un recorrido inigualable para los amantes de este elixir.

Y ya que esta primera mitad del año nos ocupan los famosos “Prides” o mejor conocidas en español como fiestas del orgullo gay, no podemos dejar a un lado a Montreal, Canadá, donde hemos diseñado un programa muy completo desde el 15 y hasta el 19 de agosto, incluyendo la entrada a la fiesta oficial del pride de esta vanguardista y respetuosa ciudad que tiene mucho por ofrecer a nuestros clientes.

Nueva York

Este 2019 nos ofrece un festejo por todo lo alto al conmemorar 50 años de reivindicación LGBT. Esta será una de las fiestas más esperadas y Babylon Tours tiene preparado un programa cuatro noches que incluye alojamiento, traslados, asistencia en español y entrada a una de las fiestas VIP más importantes del evento.

No quiero dejar pasar la oportunidad de agradecer a INVERTOUR el interés en abrir espacios de comunicación y expresión para todas las voces que hacemos esta maravillosa industria llamada “Turismo”. Estamos seguros de que en la medida que se den a conocer las diversas opciones que hoy se ofrecen para una sociedad viajera más exigente y que busca las más variadas experiencias vacacionales, estaremos fortaleciendo a un sector de la economía que ha demostrado ser eje prioritario de la derrama y beneficios para todos.

Babylon Tours Tel: (55) 5705-1900
WWW.BABYLONTOURS.GRUPONAVITUR.COM.MX
FB: BABYLON TOURS y
TW: @BabylonToursTra

p26-mar2019-02

Erwin Romero

Es director Comercial de Grupo Navitur y director general de Babylon Tours, una importante división del grupo.

Es un gran impulsor del Turismo LGBT, de hecho, fue el fundador de la Primera Oficina de turismo LGBT en la entonces Sectur D.F. en el 2010.

Es un hombre creativo, profundamente apasionado por lo que hace y comprometido con su causa.


También te puede interesar:

¿Qué ofrecer a un cliente, lo MEJOR o lo más barato?


Comparte
  • 42
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    42
    Shares