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Pagos a través de smartphones, ¿el futuro?

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Según un estudio publicado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), para el 83 por ciento de los turistas encuestados los dispositivos móviles son clave en sus viajes, tanto así que muchas veces los utilizan para pagar servicios y consumo en los destinos. Incluso, se espera que para 2021 las transacciones realizadas a través de pagos móviles sumen $2.74 billones de dólares.

Según el documento:

«En todo el mundo, las transacciones realizadas por pagos móviles representaron $450 mil millones de dólares en 2015, cifra que se espera aumente a los $2.74 billones en 2021».


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¿Dónde?

Este estudio, el cual fue realizado en colaboración con la Universidad de Temple, menciona que ofrecer diversas opciones de pago es fundamental para la economía de un destino. Los viajeros provenientes del continente asiático, y específicamente China, son los que más gastos realizan durante sus viajes al extranjero, así como los más interesados en cuanto a las facilidades electrónicas para pagar.


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Según el informe:

«Más del 60 por ciento de todos los usuarios que pagan a través de sus smartphones son chinos y usuarios de WeChat Pay o Alipay, y son quienes dominan el mercado de pagos móviles en el extranjero».


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Sin embargo, también se sabe que a pesar del crecimiento de estas tecnologías, los servicios aún no son perfectos, lo que debe incitar a los desarrolladores a ofrecer tecnologías mas exactas para otorgar mayor opciones de pago, sobre todo para quienes no se sienten identificados con la moneda del país que visitan.


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Los pagos móviles aprovechan diversas tecnologías para facilitar la transacción, como SMS, comunicación de campo cercano, identificación por radiofrecuencia, código de respuesta rápida y Bluetooth de baja energía. Actualmente hay una serie de proveedores clave en el mercado de pagos móviles, incluido Google Pay (anteriormente Android Pay), Apple Pay, PayPal, Alipay y WeChat Pay.


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