Otoño: Mágica explosión de colores

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

cabeza-glam-nov-2018Para mí, la mejor estación es otoño. No me pregunten por qué pero el color naranja/mostaza de esas hojas de árboles que están a punto de caer para renacer me parecen preciosos, además, esta metáfora de dejar ir para que venga algo mejor, siempre me ha intrigado. Por eso, creo que una de las mejores épocas para viajar, pese al frío clima, es otoño. En esta ocasión, y ya que estamos en mencionada estación, les compartiré algunos de mis destinos favoritos para disfrutar la temporada.

El primero, y el que más me gusta, es Quebec en Canadá. En general, todo Canadá es atractivo, pero esta ciudad tiene ese toque provinciano de un país primermundista que termina atrayendo a lo antiguo y que simplemente es imperdible. Además, puedes hacer diversas actividades como el Festival de colores Mont-Saint-Sauveur, una visita a un viñedo, la migración de los gansos blancos en Cap-Tourmente o ir a granjas de calabazas como La Courgerie para conocer más tipos, degustarlas y vivir una experiencia diferente.

Otra de las urbes favoritas de muchos para visitar en cualquier temporada del año (pero para mí sobre todo en otoño) es Nueva York. Central Park se tiñe de majestuosos colores que te hacen querer tomarle foto a cada rincón, por ello recorrer los diferentes parques es sin duda uno de las quehaceres que puedes realizar durante tu estancia en esta ciudad. A 50 minutos está Sleepy Hallow o la mansión Rockefeller y Halloween sin duda es un atractivo más. Recorrer las casas de Nueva York es algo diferente para disfrutar.


Ver esta publicación en Instagram

Change is in the air. 🍁 . @highsnobiety @nycgo @beautifuldestinations @complex @voguemagazine

Una publicación compartida por New York City (@212sid) el

Volando al otro lado del mundo, un destino mágico durante Aki u Otoño es Kioto en Japón. En los senderos de Arashiyama puedes disfrutar el tradicional koyo o cambio de colores de las hojas en sus diferentes templos en el río Hozu. Para los que aman los templos japoneses, en el distrito Fushimi-ku está el tradicional templo Eikandõ y el Daigo-ji, además de su atractivo por ser un templo, podrás disfrutar del Momiji (la acción de ver las hojas del arce color rojo escarlata), digno de capturarse en una cámara. Otro must es el castillo Nijo, donde hay habitaciones ocultas y un pasillo de “ruiseñor” que alertaba cuando había intrusos. Al Este de Kioto descubre Arashiyama y disfruta diversas actividades en esta área o practica senderismo en la zona de Kurama.


Ver esta publicación en Instagram

Kyoto autumn colour is beautiful and many would say Eikando temple at the base of the eastern hills is the best. 🍁 #eikando #kyotoautumn #kyotoautumn #koyo

Una publicación compartida por 2 Aussie Travellers (@2aussietravellers) el

Va a sonar loco pero ¿qué te parece viajar a Finlandia? En Laponia encontrarás lo que estabas buscando para disfrutar un paisaje inolvidable con los colores característicos del otoño, o la ruska como le llaman allá. El Lago Keitele, uno de los más grandes de Finlandia, ofrece escenarios inolvidables donde también podrás admirar las auroras boreales que se presentan. ¿Por qué no rentar una casa flotante y navegar por este lago? Sin duda una experiencia única. Asimismo, puedes disfrutar el contacto con la naturaleza en un sinfín de parques nacionales, como Pallas-Yllästunturi, Lemmenjoki o Pyhä-Luosto.


Ver esta publicación en Instagram

Hello October🍁

Una publicación compartida por Sanni Vierelä (@sannivierela) el

Si buscas otro lugar en Estados Unidos, una opción es Nueva Inglaterra, cualquiera de sus destinos es único; por ejemplo, en Maine encuentra el Parque Nacional Acadia, lleno de senderos y de la famosa montaña Cadillac, que es uno de primeros sitios en EE.UU. donde podrás disfrutar el amanecer. También en Hampshire puedes tomar el recorrido a una montaña en tren, específicamente el Cog Railway, el cual hace viajes desde el valle de Mount Washington hasta la cima de la montaña en Bretton Woods, New Hampshire. Disfruta los mercados de calabazas de Winchester, prueba las deliciosas y famosas langostas de Portland o visita el Portland Head Light, un faro histórico en Cape Elizabeth, Maine.


Ver esta publicación en Instagram

#lovemaine #mainemagazine #maineautumn #cascobay #islandlife

Una publicación compartida por M A I N E® M A G A Z I N E (@themainemag) el

Suiza es perfecto en esta temporada porque no está tan concurrido, ya que aún no es invierno. Así que esta es la oportunidad perfecta para realizar diferentes actividades, como visitar Zurich, donde puedes admirar una vista impresionante del lugar desde lo alto de la emblemática iglesia Grossmünster y recorrer Bahnhofstrasse (una de las calles más caras y elegantes en Europa), el Jardín Botánico de Zúrich o Botanischer Garten es ideal para relajarse y disfrutar de la naturaleza, e incluso puedes pasear por el Lago Zurich o sólo vistar Uetliberg, el punto más alto de este destino.

París es ideal para pasear con esa persona especial y ¿qué mejor oportunidad que hacerlo en otoño? La ciudad del amor se viste con colores amarillos y rojizos que serán el escenario especial para crear recuerdos con tu alma gemela. Recorrer el río Sena por el Jardín de las Tullerías o una caminata por la famosa avenida Campos Elíseos serán inolvidables. Si prefieres algo más tranquilo, puede ser una tarde en algún café parisino. Claro que una visita a la Torre Eiffel para disfrutar el escenario perfecto de otoño desde las alturas será imprescindible.

Hay muchísimos lugares emblemáticos para disfrutar esta época del año, pero si no puedes viajar también atrévete a ser turista en tu ciudad y disfrútala con tu familia o amigos en nuevos lugares que puedas descubrir.

El otoño es sinónimo de aromas que recuerdan a casa. Los sabores son diferentes, se hacen presentes los tonos cálidos conformados por el amarillo, naranja y rojo que pintan los follajes de los árboles en las calles de distintas ciudades. El espectáculo que trae consigo es único, es una mágica explosión de colores.

Sigue a @glamorocksa


También te puede interesar:

Los parques de Quebec son una gran experiencia natural

Quebec, un sueño otoñal


Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •