fbpx
TOP

Oriol Riera, Director General de Juliá Tours México

Comparte este contenido

Teniendo un objetivo muy claro para continuar el crecimiento, desarrollo e implementación de medidas que aseguren el posicionamiento de Juliá Tours en el mercado, Oriol Riera tomó la dirección general de esta prestigiada operadora desde hace seis meses.

Su amplia trayectoria, experiencia y profesionalismo en la comercialización de soluciones, han logrado una visión innovadora para fortalecer, aún más, la presencia de la marca en México.

Sobre Juliá Tours

“Cuando llegué a Juliá Tours encontré una empresa totalmente sana, a nivel económico, organizacional y de estructura. Lo que quiero hacer es modernizarla y hacer una organización más atractiva, para que la gente nos vea como un referente, como líderes de opinión y como una tendencia”, nos dijo el flamante directivo con su españolísimo acento, tras una humeante taza de café expreso, al conceder una entrevista exclusiva a INVERTOUR.

“Por otro lado, Juliá Tours tiene muy buena tecnología. Además, quiero conocer las necesidades de cada uno de nuestros clientes para superar sus expectativas y darles soluciones. Por ejemplo, en nuestro call center trabajan más de 30 personas y contamos con buenos asesores, medio por el cual buscamos ofrecer los destinos que aún no se pueden comprar en línea”.

Sobre este 2018, que se ha visto con incertidumbre, Riera opinó: “Aunado a la mala decisión de suspender lo del Aeropuerto de Texcoco, que a todos nos afectará, estuvieron las elecciones. Así que ha sido un año de retos, pero también de oportunidades que Juliá Tours ha sabido aprovechar. Considero que cerraremos un buen año con excelentes números. Me siento satisfecho con el performance del equipo”.

Oriol nos compartió las diferentes áreas que actualmente rigen a su operadora: “Adventure, con la que tenemos tarjetas de actividades en la Ciudad de México, las cuales se compran de acuerdo a los días que las utilizas e incluyen ciertas excursiones; Mayorista, donde tenemos más esfuerzos proyectados; Receptivo, con cuatro circuitos a destinos sensacionales que operamos con guías y, finalmente, tenemos una Minorista: Central de Viajes, donde servimos al cliente final, apoyada por la página web, misma que relanzaremos el próximo año”.

Comentó, asimismo, que para él es muy importante la capacitación, con la cual le da las herramientas a sus clientes para que puedan afrontar el reto diario. “Nosotros tenemos un plan de formación continua donde constantemente invitamos a proveedores para que nos informen las tendencias y las nuevas formas de viajar de cada destino a nuestras agencias”, agregó.

De cara al 2019, Oriol Riera nos habló de sus expectativas. “Hay tres pilares dentro de nuestra mayorista; uno es el producto, con el que estamos trabajando para ser mucho más agresivos, ofrecer bloqueos a Europa y trataremos de continuar con nuestra estrategia de destinos emergentes, donde creo que estamos muy bien posicionados al día de hoy. Otro es trabajar con una propuesta comercial diferente, pienso que es momento oportuno de hablar con nuestros clientes de una forma diferente, más cercana, donde les generemos diferenciales. En tercer lugar está ofrecer un mejor servicio, ya que es vital, es a lo que nos dedicamos. Queremos estar siempre cerca de nuestros clientes y atender sus necesidades de una forma más eficiente”.

El artífice de Juliá Tours estableció un diálogo creativo con su equipo, conformado por 78 colaboradores con oficinas en Guadalajara, Ciudad de México y Monterrey, y posiciones comerciales de home office en diversos lugares, así como un agente comercial en Mérida. “El gran reto era sumarme al equipo, lo logré y estoy satisfecho. Esto es una gran responsabilidad, pero me siento preparado y feliz de estar aquí”.

Pese a su juventud, la trayectoria de Oriol Riera ha sido larga, fructífera y sumamente exitosa. “Empecé en el turismo el 12 de septiembre del 2001; como puedes ver, una fecha complicada y difícil con una crisis enorme. Inicié en el Corte Inglés, y en la universidad de esta agencia estudié la licenciatura de Empresas Turísticas”, nos cuenta y agrega: “Logré un máster en Agencias de Viajes, y cuando termine en 2005 me dieron la oportunidad de venir a México. Fui responsable de abrir 45 oficinas, luego nos expandimos a diversos destinos internacionales de América Latina. Buscando nuevos retos me fui a Tour Mundial. Más tarde, decidí tomar la dirección Internacional de Mundo Joven, donde todas las áreas de cada país me reportaban”.

En su vida personal está felizmente casado con Mayra, con quien tiene dos pequeños, Santiago y Oriol, de tan sólo tres años y de casi dos, respectivamente. “Me encanta pasar tiempo de calidad con mi familia. Llevarlos al kínder y bañarlos para que duerman”, nos dice entusiasmado.

p03-10-2018

Pero… nos declaró que su gran hobby es el fútbol y que es fan del Barcelona. Obviamente porque en esta ciudad nació. Y desde que era niño es socio de este equipo.

Asimismo, declaró que la comida japonesa es su favorita, así como el azul su color. Le fascina esquiar en nieve y la música electrónica. Su esposa le hace reír y sus hijos llorar de felicidad. A lo único que le teme es a las enfermedades.

Se despide de nosotros, definiendo a Juliá Tours: “Es una empresa que está a la vanguardia del turismo, con un portafolio diferenciado y con un servicio de excelencia”.

De esta manera, Oriol Riera continúa su ardua búsqueda de ser siempre el mejor, y lo está logrando.

Por Bibiana Saucedo


Comparte este contenido