Oaxaca ¡está de Convención!

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

cabeza-inver-jun2017Prescindible es decir que en este Estado, uno de los más diversos de México, además de conocer y aprender sobre las culturas indígenas así como de su diversidad lingüística, como la Zapoteca, Mixe, Mazateca, Chinanteca, Chatina, Triqui, Amuzgo o Cuicateca, se puede disfrutar de una gastronomía excelsa que enaltece la comida mexicana y de destinos increíbles en todo el territorio, que con su historia y parajes embellece los ojos de todo visitante.

Monte Albán, el Centro Histórico de la capital y el Templo de Santo Domingo son sólo una muestra de la riqueza del Estado, pues fueron declarados Patrimonio Cultural de la Humanidad; sin embargo, Mitla, Hierve el Agua, el Árbol del Tule, Teotitlán del Valle y Cuilapam de Guerrero son otros atractivos cercanos a Oaxaca de Juárez, la capital, y son obligados para aquellos que pisan este inigualable destino.

La vastedad de áreas o actividades atraen a todo viajero, como las festividades de Semana Santa, Día de Muertos, fiestas Decembrinas o la Guelaguetza, ya que son un claro ejemplo de sus tradiciones que siguen latentes después de siglos de haberse iniciado. Esta última se considera la fiesta étnica más importante de América Latina.

Así, por estas y muchas razones más, Oaxaca, tierra de uno de nuestros más conocidos personajes históricos mexicanos, Benito Pablo Juárez García, es una excelente opción para todo tipo de turismo, desde placer hasta negocios.

Auditorio Guelaguetza
Hecho especialmente para la presentación de la Guelaguetza, este espacio se construyó en 1974 con un diseño semicircular en la cima de una colina. Tiene gradas dispuestas en 3/4 del escenario y puede recibir a más de 11 mil espectadores. Aquí, se llevan a cabo diversos espectáculos culturales y artísticos, así como presentaciones de cantantes y orquestas famosos.

Centro de Convenciones Monte Albán
Con un espacio de 2 mil personas tipo auditorio, este espacio está abierto para recibir todo tipo de evento, así como congresos y convenciones con un área de 2 mil 325 metros cuadrados.

Jardín Etnobotánico
Este lugar forma parte del Centro Cultural Santo Domingo y es, en general, una muestra en vivo de cientos de especies de plantas, todas originarias de Oaxaca. Asimismo, cuenta con un área dedicada a realizar eventos de todo tipo, para lo que puede recibir hasta 700 personas (tipo auditorio) en sus área de 675 metros cuadrados designados para tal situación.

Daniel Ramirez Fotografo

p44-jun2017-05

Ex-Hacienda Santa Rosa
Ubicado a 15 minutos del centro de la ciudad de Oaxaca, este espacio está hecho para todo tipo de evento, tanto social como cultural. Puede recibir entre 400 y 800 personas y cuenta con cuatro áreas disponibles: Plazuela, un espacio al aire libre; salón Concordia, salón Novicias y la Terraza. Además, ofrece excelentes servicios, tales como valet parking, elementos de seguridad, internet, música ambiental de recepción, entre otros.

p44-jun2017-03

Hotel Victoria
Rodeado de 70 mil metros cuadrados de hermosos jardines, este complejo se encuentra al pie del Cerro del Fortín. Cuenta con 145 habitaciones divididas en tres categorías. Estándar, Villas y Junior Suite. Lo interesante es que en medio de todo el recinto, que está realmente completo y ofrece un excelente servicio, tiene cinco áreas –Salón Mitla I y II, Salón Yagul, Salón Monte Albán, Jardín el Tule y la Cancha de Tenis– para realizar todo tipo eventos, desde congresos y convenciones hasta fiestas personales, como bodas, y juntas de negocio. Puede recibir hasta 500 personas.

Oaxaca lo tiene todo, y su gastronomía es muestra de ello. Probar el mole, el chocolate en agua o leche, las tlayudas, chapulines y mucho más, serán un deleite para el paladar, tanto que querrás consumirlo a diario. Todo una delicia. Y no dudes detenerte en las mezcalerías y comprar esta bebida realmente mexicana y muy típica de Oaxaca, pero antes saborea la variedad de mezcales que hay, encontrarás de hiervas, frutas, pollo, entre otros, y por supuesto, de diferentes agaves.

p44-jun2017-04

Pero la ubicación lo hace más atractivo, porque comunica tanto con la Ciudad de México como con otros Estados, ya sea vía terrestre o aérea, igual que a lugares internacionales como Houston.

Su cultura, historia, artesanías y la gente hacen de este Estado, y sobre todo de la ciudad de Oaxaca, un destino primordial por excelencia. Por esto y más, Oaxaca está de Convención.

p44-jun2017-01


Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •