Lo más reciente
Advertisement

Nuevas restricciones en vuelos de países musulmanes

Estados Unidos y Reino Unido decidieron prohibir a los pasajeros provenientes de ocho países musulmanes, transportar dispositivos más grandes que un smartphone en las cabinas de los aviones, tales como computadoras portátiles, tabletas o cámaras fotográficas.

FILE - This is a  July 29, 2002  file photo of  a laptop is used on a plane . Britain's government  Tuesday March 21, 2017 banned electronic devices in the carry-on bags of passengers traveling to the U.K. from six countries, following closely on a similar ban imposed by the United States. (Chris Ison/PA, File via AP)

Jordania, Egipto, Turquía, Arabia Saudita, Catar, Marruecos, EAU y Kuwait componen la lista de las naciones en las que se aplicará esta regulación, y aerolíneas como Emirates, Etihad Airways, Royal Jordanian, EgyptAir, Turkish Airlines, Saudi Airlines, Kuwait Airways, Royal Air Maroc y Qatar Airways se verán afectadas por esta rigurosa norma de seguridad.

Jonathan Grella, vicepresidente Ejecutivo de Asuntos Públicos de la U.S. Travel Association, emitió esta declaración acerca de esta prohibición anunciada el 21 de marzo de 2017 por el Departamento de Seguridad Nacional:

“La comunidad estadounidense de viajes apoya los esfuerzos para hacer los vuelos más seguros. Instamos al gobierno federal a realizar labores para minimizar los retrasos a los pasajeros legítimos, expresando de forma clara y precisa los detalles de la nueva política al personal encargado de hacer cumplir la ley y al público en general.

Al igual que con todas las políticas de seguridad, seguiremos insistiendo en que esta nueva medida de seguridad se reevalúe continuamente para asegurar que siga teniendo relevancia y sea eficaz en entorno a las amenazas que cambian constantemente.

Esperamos que en el futuro estos radicales cambios en los protocolos de seguridad vayan acompañados del claro mensaje de que la intención del gobierno no es suprimir, sino asegurar los viajes, para que los legítimos viajeros de negocios y de ocio sigan siendo bien recibidos y valorados por los Estados Unidos”.

Cabe señalar que únicamente se podrá abordar a las cabinas del avión con teléfono celular y aparatos médicos aprobados, y los artículos electrónicos restringidos podrán transportarse dentro del equipaje documentado.