Nueva Zelanda es una fantasía

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Antes de empezar, ubiquémonos bien en el mapa, porque me parece importante. Nueva Zelanda, cuyo nombre significa “tierra de la gran nube blanca”, se encuentra en Oceanía, y está formado por dos grandes islas separadas por el estrecho de Cook. Este país es rico en flora y fauna y el clima es agradable, lo que lo hace ideal para pasar unas vacaciones.

cabeza-glam-jun2019

Destinos únicos hay muchos. Buscar la magia en países no es tan complicado si sabes hacerlo y este país tiene algo especial a donde quiera que vayas, ya verán por qué.

Volcán Ruapehu

Probablemente no recuerden, pero el Señor de los Anillos hizo muy famoso a este destino, ya que fue locación de muchos lugares en la película. A pesar de que la verdadera comarca de los hobbits no existe aquí, sí podemos encontrar una muy importante. ¿Recuerdan Mordor? Ese paisaje triste y árido donde el mal se encontraba en realidad fue filmado en el Parque Nacional de Tongariro y quizás reconocerán al volcán Ruapehu, ya que fue el protagonista principal en el filme, aunque en este parque también hay otros dos volcanes y contrario a lo que vimos en pantalla este sitio tiene lagos color esmeralda, árboles y fuentes termales. Está en la isla Norte y es un territorio sagrado para los maoríes.

Elephant Rocks


Ver esta publicación en Instagram

🐘⛅️ #elephantrock #newzealand #nz #ニュージーランド

Una publicación compartida por Natsumi.M (@natchaaan93) el

Sin duda podremos encontrar diferentes zonas bastante atractivas y peculiares. Otra de ellas es North Otago, una zona de tierras privadas donde se encuentran las famosas Elephant Rocks, que son formaciones milenarias de piedras calizas, la erosión natural ha logrado darles formas peculiares que se asemejan a elefantes.

Huevos de dragón


Ver esta publicación en Instagram

Las Moeraki Boulders son un grupo de rocas esféricas en la playa Koekohe, una de las más populares atracciones de la isla@l sur de Nueva Zelanda. Lo increíble de estas tochas es que se ha estimado que algunas rocas tienen más de cuatro millones de años. #Koekohe #nuevazelanda #workingholidaynz Reposted from @talman #workingholidaynz #travel #instatravel #nuevazelanda #workingholidayvisa #nuevazelanda #viajes #verano #instafoto #instatravel #travel #viajeros #travelblogger #travelblog #nuevazelanda🇳🇿 #fotografia #isla #fotografo #insta #instagram #workingholidays #instabeach #instaviajeros #❤️🇳🇿 was #viajaromundo #southisland #southislandnz #southislandnewzealand

Una publicación compartida por Somos Rob The W&H Podcast NZ (@somosrob) el

Hablando de peculiaridades ¿a quién le gustan los dragones? Bueno, a mí sí y en Nueva Zelanda casi los pueden encontrar en la playa de Koekohe, ubicada entre Hampden y Moeraki. Esta playa posee un hermoso secreto, y es que sobre la arena podrás ver unas rocas enormes conocidas como huevos de dragón, que llegan a tener 2.2 metros de diámetro y pesan hasta 6 mil kilogramos. Están llenas de grietas que les dan ese mágico toque parecido a las escamas, por supuesto para los lugareños son sagradas.

Champagne Pool


Ver esta publicación en Instagram

La nature est belle, protégeons la #protectnature #wildlife @parley.tv #NewZealand

Una publicación compartida por Coralie Balmy (@coralie_balmy) el

Les dije que Nueva Zelanda los dejaría impresionados. Otro de sus fantásticos lugares es la Champagne Pool, y aunque no contiene este líquido, sin duda alguna es un sitio encantador. Ubicado en la zona termal Wai-o-Tapu en la región de Waikato, y formado gracias a una erupción termal hace millones de años, encontramos este lago natural de aguas termales burbujeantes –de ahí su nombre refiriéndose a la bebida alcohólica. Este lago está en un cráter y sus colores se deben a un depósito de minerales y silicatos. Increíble ¿no?.

Lago Wakatipu


Ver esta publicación en Instagram

Lake Wakatipu

Una publicación compartida por Charlene Koen (@charlene_koen) el

Para finalizar, uno de mis favoritos es el lago Wakatipu, el cual debido a su forma tiene una “marea” lo que genera que el agua suba y baje 10 centímetros cada 25 minutos y debido a ese cambio de marea hay una leyenda maorí que vincula este movimiento a que habita un monstruo en el fondo del lago, ¿quizás un primo lejano del monstruo del Lago Ness?.

Para los amantes de destinos de ensueño, llenos de misticismo y magia, este planeta tiene un sin fin de opciones y lugares atractivos ya sea por su geografía o por las historias y sin duda alguna este país está dentro de ellos, ya que Nueva Zelanda es una fantasía.


También te puede interesar:

Corea, la tierra del ser inmortal

Lugares salidos de Avatar


Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •