“Nuestra tendencia en Latinoamérica es enfocarnos en México”: Trey Hickey, Vicepresidente Sénior de Ventas Internacionales de Princess Cruises/Cunard

Comparte
  • 53
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    53
    Shares

Princess Cruises es la tercera línea de cruceros más grande del mundo. Sus navíos son reconocidos por su diseño innovador, espacioso y de alta estética, y una amplia gama de servicios que ofrecen a sus pasajeros, como restaurantes de alta gastronomía y entretenimiento sin límites.

Es una naviera que con base en Los Ángeles, nació en el año de 1965. Además, es parte de Carnival Corporation, la compañía de viajes de placer más grande del mundo, misma que representa cerca del 50 por ciento de esta industria y opera alrededor de 100 cruceros. “Históricamente hablando, Princess Cruises se ha enfocado en brindar inolvidables experiencias a sus pasajeros con un valor agregado: implementar amenidades inigualables dentro de cada crucero. Y esto es algo que siempre se busca mantener en toda la marca”, expresó Trey Hickey, vicepresidente sénior de Ventas Internacionales de Princess Cruises/Cunard, quien comparte en exclusiva a INVERTOUR el por qué esta entidad de cruceros es excepcional, no sólo para el mercado mexicano sino para quienes aman vivir unas vacaciones con gran servicio a lugares paradisíacos y en hoteles flotantes de lujo.

México

Considerada ideal para un crucerista experimentado, Trey Hickey aclaró que Princess Cruises llegó a México desde hace 30 años. “Tiene aquí más tiempo que otra marca de cruceros y arriba a diversos puertos, como Ensenada, Mazatlán, Puerto Vallarta, Los Cabos, Puerto Mahahual, Cozumel y Puerto Progreso, a los que se agregaron recientemente Loreto y La Paz”.

Los productos que ofrece abarcan incluso recorridos por el mundo, pero lo que más solicitan los mexicanos son cruceros de tres, cuatro y siete días en el Caribe. Además, son pasajeros de todo tipo, por un lado están los jóvenes, que prefieren grandes y nuevos barcos, y por el otro la gente adulta, que prefiere viajar a destinos exóticos y a lugares donde las embarcaciones más pequeñas sí puedan llegar. “México es muy diverso, y nosotros sabemos lo que es importante para los viajeros. Los llevaremos a vivir mejores experiencias con programas específicos que tenemos contemplados a mediano plazo”, comentó.

Además, “para mí, México tiene la infraestructura y más capacidad de recibir cruceros que otros destinos. Es, por otro lado, un mercado que se ha mantenido estable para nosotros, por lo que queremos expandirnos y distribuirnos más. Buscamos cuadruplicar el número de pasajeros en el mercado mexicano en los próximos cinco años, algo que de igual forma lograremos con el apoyo de los agentes de viajes, que son la clave para llegar al consumidor final. Sin duda nuestra tendencia en este momento en Latinoamérica es enfocarnos en México y después en Brasil”.

A nivel global

Princess Cruises, que hoy en día transporta más de 2 millones de personas por año, llega a 160 puertos alrededor del mundo. Los barcos que posee tienen capacidad para albergar entre 800 y 3 mil 600 pasajeros. “La novedad es que, a partir de ahora y hasta 2025, botaremos cinco nuevos navíos; uno por año a excepción del 2021. Dos de estos utilizarán gas líquido natural en lugar de diésel, lo que los hace excepcionales en términos de cuidado con el medioambiente y evolución. Con relación a la capacidad, tres de esos barcos tendrán espacio para 3 mil 560 pasajeros y los otros dos serán más grandes aún”, agregó Hickey.

Asimismo, detalló que esta industria está creciendo continuamente y cada vez hay más barcos dentro del mercado. “Es muy probable que para 2029-2030 se añadan cientos de nuevos cruceros”.

En términos de movilidad, estos gigantes de acero navegan típicamente del Este al Oeste y Norte a Sur; por todo el mundo. Es decir, la tendencia en este segmento –en voz del experto–, normalmente sigue dos patrones: recorridos en temporada de verano y en temporada de invierno. Así que, cuando es invierno en el Norte, los barcos suelen desplazarse hacia el hemisferio Sur y viceversa. Cuando es invierno en Europa, se mueven hacia el Caribe.

Trey Hickey

Es un hombre comprometido con lo que hace, posee una larga y brillante trayectoria. Se nota que es verdaderamente talentoso y profesional, de gran personalidad. Ha residido en diversas partes del mundo, como en Asia durante 10 años. Hoy en día vive en Nueva York, donde nació. Está casado con Madeleine, con quien tiene dos hijos, Max y Emilia. Su hobby: coleccionar objetos que encuentre en cada lugar a donde vaya.


También te puede interesar:

Ruth Leal

De crucero en Miami


Comparte
  • 53
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    53
    Shares