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“Nuestra área se fija la meta de ayudar al pasajero, para que tenga la mejor experiencia al viajar con nosotros”

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Maximino Lucio, jefe de Servicing de LATAM Airlines Group en México

“El área que yo manejo en LATAM tiene como objetivo principal brindar soporte en las ventas; siempre teniendo en la mira que debemos ayudar al pasajero, para que tenga la mejor experiencia al viajar con nosotros. Ellos son lo más importante”, dijo Maximino Lucio, jefe de Servicing de LATAM Airlines Group en México, al conceder una entrevista exclusiva a INVERTOUR.

“Por ello, lo que nosotros hacemos es atender a las agencias de viajes dando soporte comercial y del sistema, principalmente a nuestros agentes clave. También asistimos a los clientes que llegan a la oficina”, agregó.

Explicó que para ellos las agencias de viajes target son aquellas que forman parte de IATA, las cuales en México son alrededor de 400. De ese número, de acuerdo con Lucio, el área de Servicing apoya aproximadamente a 90, las restantes son asistidas desde casa matriz. “Al ser un venta indirecta, las asistimos telefónicamente. Si por ejemplo a la agencia se le canceló la reserva, necesita hacer un cambio de fecha y el pasajero no puede pagar la penalidad, la tarifa no cotiza, entre muchas otras cosas, esta es el área indicada para resolverlo y a la que tienen que llamar. Nosotros lo resolvemos”.

Maximino tiene un equipo de cinco integrantes; tres de ellos se encargan de Inside Sales, quienes dan soporte únicamente a agencias de viajes o, en su defecto, pasajeros directos; y dos son ejecutivos de grupos, que, como el nombre lo indica, son los responsables del proceso de venta de todos los grupos.

Para apoyar a las agencias, LATAM dispone de un portal de soporte de agencias, “que es exclusivo para ellas y donde podrán consultar desde las políticas hasta modificaciones al ticket o contingencias, que siempre están publicadas. Aquí podrán darle solucionar inmediata a sus clientes sobre ciertos temas, pero, si no encuentran el remedio, entonces pueden comunicarse al área de Servicing”, concluyó.

Lucio se despidió con una gran sonrisa, sintiéndose “orgulloso por formar parte de un grupo tan grande como lo es LATAM, el mayor del cono Sur. LATAM es como mi familia y una empresa que no sólo se preocupa por sus clientes (los pasajeros), sino por sus empleados, siempre dándonos la oportunidad de crecer”.

Maximino Lucio inició en esta compañía como ejecutivo de Reservas y Boletos en lo que era LAN Chile, donde estuvo durante cuatro años aproximadamente. “Yo llegué a LATAM hace 18 años; incluso me tocó ver el cambio de nombre de la compañía varias veces, pasando a ‘LAN, la estrella del mundo’, luego ‘LAN Airlines’ y ahora ‘LATAM Airlines Group’. Me ha tocado cambio de imagen, de compañía y de sistema”.

Después, estuvo en el área de Inside Sales, fue instructor de Sistema, ejecutivo de Ventas y ahora se encuentra en Servicing, en donde está desde hace ocho años.


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