No te pierdas! La Danza de Krishna con La Casa del Viaje

151

La creencia de que un viaje a la India es un medio para “encontrarse a sí mismo” ha sido una de las falacias más comunes desde hace 50 años. La India no es un país milagroso donde uno se tropieza en las calles con preclaros gurúes capaces de asomarse a los secretos de nuestra alma con sólo mirarnos… o donde la energía de los templos del “ashram” o del río Ganges baste para detonar metamorfosis en nuestra vida espiritual. La India sólo transforma el corazón de aquellos que ya están viviendo seriamente sus propios procesos de búsqueda a través de años de trabajo introspectivo, de meditaciones; y de estudio y lecturas de los grandes maestros hindúes.

El gran “regalo” que representa un viaje a la India, haciendo a un lado cualquier pretensión de “iluminación espiritual”, es palpar la maravillosa urdimbre de culturas tejidas a lo largo de 50 siglos por más de 500 dinastías; es acercarse al festín donde 30 mil dioses y diosas danzan y cuentan las inverosímiles historias de sus mitologías. La India es la más abrumadora secuencia de impactos sensoriales y emocionales, como cuando de niños asistíamos a un parque de diversiones y pasábamos de la montaña rusa a la casa de los espejos y la rueda de la fortuna.

Cada día de viaje en la India es un torbellino de vivencias inéditas: en los templos poblados de millares de esculturas de sensuales deidades en los mausoleos o palacios, en la deliciosa y exuberante gastronomía y en las extraordinarias tiendas donde difícilmente podremos resistir a los vendedores más persuasivos del mundo ofreciéndonos sus milunanochescas mercancías desde tapetes de Kashmir, sedas, joyas y artesanías. La India es indudablemente el gran platillo turístico de Asia, la experiencia de viaje más vibrante del inmenso continente.

Te invitamos a la conferencia (sin costo) sobre el viaje “La Danza de Krishna” a Nepal y la India el jueves 20 de julio a las 18:00 hrs. en La Casa del Viaje en Mariano Escobedo 724, 5º piso. Favor confirmar asistencia al Tel. 52 42 94 00.

Compartir
Artículo anteriorMaru Bravo
Artículo siguienteLA NUEVA LEY