fbpx
TOP

No funciona operar aeropuertos diferentes: Aeroméxico, Copa, LATAM y Avianca

Comparte este contenido

Representantes de Aeroméxico, Avianca, LATAM Airlines y Copa Airlines debatieron en ALTA Airline Leaders Forum sobre la dificultad que supondría operar en tres aeropuertos aledaños a la CDMX, tal como dicta la propuesta del gobierno federal con el AICM, el Aeropuerto de Toluca y el próximo aeródromo de Santa Lucía.

Durante su turno, Andrés Conesa, director general de Aeroméxico, mencionó que uno de los atractivos más importantes que ofrece la industria aérea es la conectividad, elemento que será difícil de otorgar si se opera en tres lugares diametralmente opuestos. Agregó que, tal vez, para aerolíneas de bajo costo puede ser una opción, pero no lo es para la aerolínea bandera de nuestro país.

Representando a la colombiana, Anko van der Werff, director general, apuntó que no hay muchos países que presuman de tener operaciones divididas exitosas… Por su parte, Pedro Heilbron, director general de Copa Airlines (y cuyo centro de operaciones ubicado en el Aeropuerto de Panamá es conocido como “El Hub de las Américas” y representaría una competencia para la CDMX) agregó respecto a lo dicho por Conesa que ellos no operarán en otro aeropuerto diferente al de Aeroméxico, esto debido a que mantienen diversas alianzas comerciales.

Para Enrique Cueto, director general de LATAM Airlines, uno de los problemas aéreos en Argentina es, precisamente, operar en diversos aeródromos, lo cual dificulta la conectividad.


Comparte este contenido