Navegando hacia mejores horizontes, por Jaime Rogel

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

La industria de los cruceros va al alza, y aunque continúan las grandes quimeras en torno a esta fascinante experiencia turística, el futuro inmediato es muy positivo.

Hay muchos mitos que todavía persisten en la mente de pasajeros y hasta en algunos agentes de viajes, aquí los más recurrentes:

MITO…

¡Los cruceros son caros!

REALIDAD…

El costo beneficio entre lo que se paga y lo que se obtiene sigue siendo muy competitivo y justo para los clientes. Por ejemplo, se pueden encontrar recorridos de siete noches con pensión completa, entretenimiento de primer nivel y un sinfín de actividades incluidas hasta por $600 dólares.

MITO…

¡Me puedo marear a bordo!

REALIDAD…

El avance tecnológico se ha desarrollado en la construcción de barcos con estabilizadores que permiten disminuir el movimiento a tal punto que llega a resultar totalmente imperceptible el oleaje y la marea, haciendo, por lo regular, travesías tranquilas y relajadas.

p32-feb2020-01

MITO…

¡Los cruceros son para adultos mayores!

REALIDAD…

Nada más falso que esta percepción. Hoy, la oferta se vuelve infinita, ofreciendo la posibilidad de encontrar experiencias para todos los gustos y edades, incluso en un mismo barco podemos encontrar actividades para toda la familia, y ni qué decir de las diferentes opciones donde existen opciones para grupos de afinidad, viajeros solitarios, incentivos y convenciones que se pueden hacer a la medida.

Por otro lado, hoy existen cruceros fluviales, barcos de aventura y expedición, yates y veleros. Y hasta pequeñas barcazas que prometen unas vacaciones memorables y únicas para cualquier gusto.

p32-feb2020-04

MITO…

¡La comida es mala!

REALIDAD…

Si hay algo a lo que las compañías de cruceros le están apostando, es a ofrecer excelentes experiencias culinarias, que van desde grandes firmas que respaldan a sus chefs, hasta lo más saludable y orgánico que se pudiera encontrar en cualquier resort que tenga este tipo de alimentación. La oferta en restaurantes de especialidades es tan variada que cada noche se volverá una aventura gourmet tu cena.

p32-feb2020-02

Viajar en crucero es increíble, tanto así que se augura un 2020 con gran crecimiento donde la industria llegará a transportar 32 millones de pasajeros, según el último reporte publicado por la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA) esta cifra aumentará en 2 millones versus 2019.

De igual manera se prevé la inclusión al mercado de 19 nuevos buques, por lo que la flota mundial de cruceros crecerá para hacer un total de 278 a finales del 2020. Pero este crecimiento genera un gran reto en torno al cuidado del medio ambiente y la mayoría de las compañías de cruceros están haciendo cuantiosas inversiones que impulsan el desarrollo de tecnologías de eficiencia energética y reducir con ello hasta en un 40 % la emisión de carbono y partículas contaminantes.

Ya con anterioridad se ha venido trabajando en el cuidado de los mares y las políticas de tratamiento de aguas a bordo de los buques es muy escrupuloso y se busca hacer lo que corresponde para no contaminar nuestro entorno.

En Grupo Navitur tenemos más de 25 años navegando con nuestros clientes y amigos, procurando que nuestro experimentado staff siempre esté a la vanguardia en conocimiento y experiencia para ofrecer la mejor alternativa que el cliente final espera. Navegamos por todos los mares, ríos y destinos para perfilar en la mejor opción la solicitud que los agentes de viajes nos hacen día a día. En este 2020 seguro tendremos otro año de… ¡Buen viento y mejor mar!

p32-feb2020-05

Jaime Rogel

Director general de Grupo Navitur.

Es licenciado en Administración de Empresas Turísticas y cuenta con estudios de actuación, historia, literatura y teatro del arte francés.

Indudablemente, una persona clave en la industria turística de nuestro país.

Es un hombre brillante que posee una gran experiencia dentro del sector de más de tres décadas.

Fundó Grupo Navitur hace 26 años.


Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •