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Mundo Joven ¡inspira!

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Logra vuelos humanitarios para traer a casa a pasajeros y ¡a mascotas!

Durante la pandemia, Mundo Joven ha tenido la oportunidad de demostrar de qué está hecho… Ha sido uno de los grandes héroes. No se ha detenido en su lucha por salvar, rescatar y apoyar a todos sus pasajeros que se encontraban varados en algún país… y ¡a las mascotas también!

Una de las expresiones más bellas y que te llenan de paz.

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Pero, atrás de increíbles empresas están excelentes personas, como Jordi Llorens, CEO de Mundo Joven Group, el líder, y Rubén Mora, director Comercial Corporativo e Internacional, quienes junto con todo su equipo han hecho una labor fantástica.

Por ello, en exclusiva, Rubén Mora, un activo multidisciplinario promotor y quien nunca para, nos compartió con su habitual amabilidad esta gran estrategia.

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Desde que inició esta pandemia, ustedes como Mundo Joven tenían pasajeros en otros países, ¿cierto?

Así es querida Bibi, gracias a la confianza que nos demuestran los viajeros contábamos con muchos de ellos alrededor del mundo.

¿Cómo le hicieron para regresar a dichos pasajeros?

Desde un inicio comenzamos con las gestiones necesarias para saber primero, si la comunidad viajera se encontraba en buen estado de salud y si contaba con una póliza de asistencia, que como bien sabemos es indispensable al momento de realizar cualquier viaje. También comenzamos a contactar Embajadas y Consulados de México en diversas ciudades para coordinar vuelos humanitarios dando apoyo a todo aquel que necesitara regresar a casa.

Hasta el momento, ¿cuántos vuelos humanitarios ha logrado Mundo Joven y de qué países?

Hemos logrado operar hasta el día de hoy tres traslados humanitarios con los mejores resultados y siempre apegándonos a las normas sanitarias internacionales, vitales ahora más que nunca que estamos seguros no dejar de practicar en el futuro. El primero, lo realizamos desde China, epicentro de toda esta revolución, con 60 pasajeros procedentes de ciudades como Xian, Tianjin, Hangzhou, Nanging y Harbin, entre otras. El segundo se operó de Corea con pasajeros procedentes principalmente de ciudades cercanas a la capital coreana, Bali e Indonesia; con él logramos reunir a 11 personas. Finalmente, pero no menos importante, el realizado de Japón a República Dominicana fue el más grande, con 160 turistas.

Me gustaría añadir que en todos los servicios quienes regresaban con mascotas y animales de asistencia pudieron abordar sin problema alguno, y logramos servir también como puente humanitario trasladando material médico y sanitario tan valioso en este momento.

¿Quiénes participan en una operación de este tipo, además de Mundo Joven?

Es un trabajo en conjunto donde intervienen principalmente oficinas gubernamentales de cada país donde se lleva a cabo el viaje, aerolíneas y operadores. El primer contacto se realiza a través de la Embajada y Consulado del país donde se difunde la alerta, después debemos contactar a la línea aérea que dará el servicio para detallar el total de pasajeros a repatriar y que no quede ningún cabo suelto.

¿De qué forma, Mundo Joven está afrontando esta crisis?

La familia Mundo Joven siempre ha apostado por mantener una comunicación clara con los miembros de nuestro equipo y los trotamundos. Creemos firmemente en que siendo claros y objetivos lograremos conservar su confianza. Hemos seguido desde el principio los lineamientos emitidos para salvaguardar la salud y bienestar de los colaboradores y socios comerciales. Implementamos la modalidad home office temprano, desde que se anunciaron las alertas de esta situación y te aseguro que cada día trabajamos inspirándonos en los viajeros de espíritu joven, es para ellos cada esfuerzo realizado.

Desde su perspectiva, ¿cómo piensan que se reactivar el turismo?

Sabemos que esta situación nos ha intentado sobrepasar pero tengo por seguro que regresaremos más vanguardistas y dinámicos que nunca. Por ejemplo, en Mundo Joven continuamos inspirando viajeros a través de cápsulas en vivo transmitidas por FB de lunes a viernes de 5:00 a 6:00 p.m. donde platicamos con expertos sobre viajes, para que la comunidad comience a planear su próxima salida una vez pasado este impasse.

Hay que recordar que estamos celebrando los primeros 25 años de Mundo Joven y qué mejor manera que interactuando con los viajeros en estas cápsulas.

La labor que ustedes han realizado es muy hermosa, emotiva y gratificante. ¿Qué sienten al brindar su apoyo a estas personas que estaban en otros países?

Es realmente especial el sentimiento generado al poder contribuir a que cada uno de nuestros viajeros que han regresado a casa, depositen su confianza en Mundo Joven. No hay palabras que logren describir lo mucho que agradecemos acercarse a nosotros para llegar a salvo con sus seres queridos.

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¿De qué otra forma están ayudando, como Mundo Joven, a reactivar esta industria tan dañada?

Siempre estamos atentos a los destinos y experiencias que las personas buscan para poder hacer realidad esa aventura que tienen en mente. Como te decía antes, apostamos por una renovación acorde a los nuevos deseos de los clientes. Una valiosa lección que nos ha dejado esta crisis es saber que la naturaleza sigue su camino a pesar de nuestra intervención, por eso es que contamos con una extensa gama de viajes con causa que sirven para regresar un poco de lo que el mundo nos ha entregado. Tenemos opciones para redescubrir México, recordemos que después de estar tanto tiempo aislados debemos visitar los destinos que poseemos para saber en qué podemos mejorarlos.

¿Qué sigue para Mundo Joven? ¿Ya tienen una estrategia para después de que esto pase?

¡Seguimos celebrando la vida y los viajes! Esta emergencia ha sido una prueba que estamos seguros vamos a sortear de la mejor manera. Además, festejamos 25 años y la mejor estrategia es continuar inspirando viajeros, por medio de cada una de nuestras herramientas. Invitamos a todos a que se unan a esta gran comunidad, ahora renovada y con más bríos.

A través de INVERTOUR, ¿qué mensaje le enviarías a los pasajeros en primer lugar y a la industria turística en general?

A los pasajeros: mantengamos la calma y no desesperemos, esto es una renovación para regresar con más fuerza y ánimo que nunca.

A la industria: este es el momento decisivo para demostrar que podemos recuperarnos, siempre con ayuda mutua y el invaluable respaldo de los turistas.

En una frase corta, muy corta, ¿cómo me podrías definir la ardua labor qué hace Mundo Joven para rescatar a toda esa gente que por algún motivo se encontraba en otro país?

En Mundo Joven estamos y continuaremos siempre inspirando viajeros.


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