Mundo Joven apoya la niñez con turismo de voluntariado

116

Con el fin de continuar celebrando el Día del Niño, Nomad, el área especializada en experiencias de voluntariado de Mundo Joven, propone que los mexicanos festejen de manera diferente a los pequeñines, como en un viaje de voluntariado en México o en alguna otra parte del mundo.

p41-may2017-01

En nuestro bello México, por ejemplo, en Puerto Escondido los voluntariados apoyan a los niños en estudios y fomentan la conciencia social y conservación de las tortugas e iguanas; llevan más de 40 niños en lo que va del año. Pero la India, Tailandia y Sudáfrica se consideran los destinos con mayor número de programas enfocados a la niñez, ya que son sectores de la población en riesgo de segregación debido a la situación de pobreza y marginación.

p41-may2017-02

Tan sólo en Sudáfrica, a través de este tipo de programas, se han apoyado a más de 200 niños en lo que va del año, como: Apoyo en Hospital Infantil, Talleres medioambientales y Planes educativos en escuelas; así como Inclusión a través del Deporte, que surge de la inspiración por la copa mundial de la FIFA en el año 2010, para motivar y alejar de problemas como la drogadicción y la delincuencia a la juventud y niñez de Sudáfrica por medio del deporte.

Cabe mencionar que entre los voluntariados que se pueden realizar están por ejemplo Cuidado de niños en Guarderías, Planes Educativos en escuelas, Trabajo en Centros de Rehabilitación infantil y Apoyo en Orfanatos.

Así que, un viaje de voluntariado es una de las mejores experiencias, ya que es cuando se pueden revivir sentimientos como nobleza, bondad o solidaridad, sobre todo un niño pues en sus primeros años de vida es lo que lo hace ser único y será algo que jamás olvidará, ayudando a las personas sin esperar nada a cambio.

Para mayor información visita:
http://nomadrepublic.org/ y www.mundojoven.com