Morelos ¡está de Convención!

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  


Ubicado en la parte Centrosur del país, Morelos es uno de los destinos de ciudad favoritos en la República Mexicana, sobre todo para quienes buscan un escaparate entre amigos, familia o pareja. Limita al Norte con la Ciudad de México, al Este con Puebla, al Sur con Guerrero y al Oeste con el Estado de México.

cabeza-inver-ago2018

Cuernavaca, su capital, es conocida como la Ciudad de la Eterna Primavera debido a su clima templado la mayor parte del año. Pero aquí no sólo la paz es uno de los objetivos para quienes deciden pasar un fin de semana (admirando la belleza de la naturaleza con sus montañas, praderas y ríos), también se puede encontrar aventura con actividades como montañismo, descenso en río, golf, paracaidismo, kayak, camping, rapel, cañonismo y recorridos en bicicleta.

p48-agosto2018-08

Si de Pueblos Mágicos hablamos, Morelos alberga a Tepoztlán y Tlayacapan. El primero es mencionado como uno de los lugares más atractivos del estado; probablemente mucho de su encanto se deba a la multifacética oferta cultural y a sus tradiciones. El segundo, por otro lado, se encuentra a sólo 10 minutos de Oaxtepec y la arquitectura es lo más visible al llegar.

Morelos es el éxito de buenos negocios y además de su exquisita gastronomía, la modernidad se ha hecho presente en sus principales centros urbanos. Por ello hoy está de convención, ya que además es uno de los destinos más buscados para realizar eventos sociales, como bodas o graduaciones.

Centro de Convenciones Morelos

Localizado en la Autopista México-Acapulco e iniciando operaciones en el 2006, este recinto con arquitectura vanguardista cuenta con las cualidades necesarias para llevar a cabo eventos para grupos, convenciones, juntas empresariales, lanzamientos de productos, ferias, congresos, entre otros.

Centro de Convenciones Morelos

Está cuidadosamente diseñado en 11 mil metros cuadrados de construcción para integrarse al paisaje exterior aprovechando el maravilloso clima con el que cuenta Morelos. Tiene dos principales salones: Moctezuma y Morelos, que se dividen en varias salas para realizar eventos simultáneos.

Jardines de México

Este sitio es el jardín floral más grande del mundo que alberga siete secciones temáticas: Abanico de Flores, Jardín Cuatro Primaveras, Jardín Estilo Italiano, Jardín Estilo Japonés, Jardín de Cactáceas, Jardín Tropical y Laberinto de los Sentidos.

Jardines de México

Cuenta con diferentes áreas con fines específicos. ConSentidos es un espacio lúdico y educativo para niños y no tan niños; Spectare es el foro al aire libre donde se llevan a cabo eventos diversos; Restaurante Dalia, de cocina internacional; Salón Dalia y Orquídea, el centro de negocios para generar encuentros empresariales de alto nivel con la posibilidad de recibir a 700 asistentes; Bamboo, el salón de eventos sociales, tales como bodas, graduaciones, bautizos o XV años y Expo Chriser, el centro de exposiciones con capacidad para 2 mil personas.

Teatro Ocampo

Este es el primer teatro en el estado de Morelos con las características y capacidades necesarias para brindar espectáculos de alto nivel. Es un espacio que posiciona la actividad cultural en los ámbitos nacional e internacional, y contribuye de igual forma al proyecto de recuperación del primer cuadro del Centro Histórico de Cuernavaca.

Teatro Ocampo

Además, se integra visualmente a los inmuebles aledaños, propiciando una nueva imagen urbana que fortalece el turismo cultural. Tiene un aforo total de 780 personas en un escenario tipo italiano.

El Cid

Ubicado en el pueblo de Tetecalita, a sólo 25 minutos de Cuernavaca y a 10 minutos de Chiconcuac, El Cid es el espacio ideal para compartir risas en un evento diferente, especial y único. Es perfecto para una boda.

El Cid

En sus jardines el entorno se aprecia en distintos tonos verdes, área que cuenta con 30 mil m2 de paisajes hermosos y bien cuidados, rodeados por campos sembrados con finas hierbas. La isla en el lago es perfecta para una pequeña ceremonia; el sonido del agua y la suave brisa crea una sensación de calma. La explanada ofrece una amplia área para eventos más grandes con 500 invitados aproximadamente.

Arecas Cuernavaca

Este sitio, creado con el fin de recibir eventos de todo tipo y ubicado al Norte de Cuernavaca, cuenta con dos jardines y dos salones con una capacidad de servicio hasta para 3 mil personas. El Jardín de las Aralias tiene una capacidad para 1 mil 700 personas y ofrece 11 habitaciones para invitados y una suite. Por otro lado, el Jardín de las Cicas recibe a 300 personas. Y el salón las Robelinas puede albergar a 1 mil asistentes con espacio libre de columnas.

En este encantador destino, la gastronomía es un imperdible de los visitantes. Tal es el caso de los tamales de cinturita, la cecina de Yecapixtla, el guaxmole de res o de cerdo, el pollo en pipián verde, entre otros.

p48-agosto2018-03

¿Sabías que…?

Morelos fue el hogar de importantes personajes históricos de México, como Emiliano Zapata, quien nació en Anenecuilco, cerca de Villa de Ayala. Desde su infancia fue campesino, cuando tuvo oportunidad de conocer los arduos problemas del campo; y es quien se conoce como el revolucionario que se levantó en armas con el Plan de Ayala, el 25 de noviembre de 1911, en defensa de las tierras agrarias.


Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •