fbpx
TOP

«México es el segundo país más importante para Mapaplus», Alberto Díaz, presidente de Mapaplus

Comparte este contenido

Mapaplus nació como una pequeña mayorista en España en 1926, para llevar a diversos pasajeros, sobre todo de los países del Este, a lugares de ensueño. Hoy en día, con ese mismo enfoque, es una excelente opción para contratar diversidad de circuitos, alrededor de Europa, Asia y África.

Por tal motivo, Alberto Díaz, presidente de Mapaplus, junto con Antonio Márquez, director de Marketing de la misma, ofrecieron una entrevista exclusiva a INVERTOUR para dar a conocer las novedades de la operadora, así como la importancia que tiene México para la compañía.

«Para nosotros el mercado mexicano es muy importante porque el cliente busca circuitos, y Mapaplus está especializado en ello. Puedo decir que con respecto a la facturación bruta de México en el 2017 ronda los $15 millones de dólares. Además, de 2016 a 2017 Mapaplus ha crecido un 2 por ciento en Latinoamérica, y como grupo alrededor de un 16 por ciento», comentó Díaz, recalcando que ahora tienen una presencia muy consistente en México con dos personas que serán los representantes en el país, Sara Argüelles y Ramiro Medina, un tema que los hace sentirse orgullosos.

Con esta nueva implementación, los directivos aseguran muchos planes, así como visitas de formación, asesoría y coaching a los agentes de viajes alrededor de la República. «Ya hemos hecho presentaciones, desayunos y citas de negocios. En lo que va del año hemos realizado capacitaciones a cerca de 1 mil 500 agentes de viajes», acotó Díaz. “Trataremos de aprovechar mucho la visita en temporada de ventas y capacitaciones anuales, que es muy importante. Tenemos planeado venir constantemente», agregó Márquez.

En cuanto a nuevos productos e innovaciones, los directivos comentaron que este año han implementado cinco o seis circuitos diferentes. «En España tenemos dos productos nuevos, uno en el Norte llamado la ‘Ruta de Santiago’ y otra en Andalucía que incluye Málaga y Cádiz. También hemos ampliado la programación en Escandinavia y ahora con el mundial tenemos una ruta más para Rusia a partir del 16 de julio. Asimismo, en el lejano oriente».

Mapaplus incluye circuitos también en Asia y África, pero “el fuerte es Europa. Probablemente nuestros pasajeros reales lo abarcan en el 90 por ciento. Cuando hablamos de circuitos nos referimos a los propios, tanto en Europa como en Marruecos, Turquía, Egipto y Rusia. Y son nuestros en prácticamente todo el continente, incluso en el Norte de África», expresó Díaz.

Mapaplus forma parte de Grupo Mapa, que consta de tres empresas y sus marcas. Las empresas son Mapa Tours, que es emisor en España; Mapaplus, que cubre todo el mercado latinoamericano, desde Nueva York hasta Chile; y Premium Incoming, que es receptiva y son oficinas desplegadas en las principales ciudades europeas: Londres, París, Roma, Praga, Budapest, Madrid y Barcelona.

Las marcas incluyen las tres anteriores más Mapa senior, que se enfoca en gente de la tercera edad; Mundi mapa, que gestiona todos los viajes en destinos lejanos; GoMapa, encaminada a gente de Latinoamérica y perfil gente joven; Nile Premium, que es un crucero de lujo en Egipto; y Mapa Dinamics y Mapaplus Dynamics, que permitirán paquetizar y cotizar online. «Con esto buscamos hacer una segmentación por marca, donde pasajeros españoles son españoles, latinos son latinos y orientales son orientales; es decir, no se mezclan porque pese a que podemos tener culturas cercanas, las formas de viajar son distintas y queremos brindar la mejor experiencia», abundó Márquez.

Los directivos compartieron su trayectoria profesional. Alberto Díaz desde muy joven gustaba de los viajes, y hablar muchos idiomas le ha facilitado encontrar trabajo. Inició como un guía turístico durante cuatro o cinco años, y esto lo llevó a ser licenciado en Turismo. Ha estado inmerso 37 años en la industria; 22 en Mapaplus. Es casado, tiene a su hijo David de 20 años y por supuesto, ama viajar, jugar al paddle y el cine.

Antonio Márquez tiene un gusto y cariño especial por México, pues trabajaba de guía con grupos de jóvenes en el Caribe mexicano, en Cancún y en Riviera Maya. Es licenciado en Marketing, tiene un máster en Business Administration y lleva seis años en la industria; cuatro en Mapaplus. Es soltero, le gusta el deporte y la naturaleza.

Finalmente, se despiden con un mensaje a la industria: «Con la era del internet tenemos un reto importante por delante, no podemos prescindir de la parte tecnológica porque es la que nos hace ser competitivos en el mercado, y además debemos capacitar a los agentes para que sean reales asesores de viajes y puedan ilustrar a los clientes. Y esto es un poco la filosofía de Mapaplus, tener gente con experiencia y formada y estar a la vanguardia en todo».

Definen a Mapaplus como: “La mejor relación precio-calidad”. Para más información visita: http://www.mapaplus.com.


Comparte este contenido