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Max Kusznir, Director General de Ana Albert South American OP

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Cabeza EMD

Es admirado por su estilo preppy (la perfecta conjunción entre lo tradicional y lo nuevo), sus apariciones impecables y su libre pensamiento de renovar o morir, actualizar o fracasar, es uno de los principales impulsores del turismo de lujo y sin duda alguna, es siempre reconocido por dirigir la empresa pionera y la #1 en promover destinos sudamericanos en México.

Hijo de tigre, pintito!!! Viejo refrán que en efecto Max Kusznir ha superado y con creces, ser hijo de Ana Albert, un referente en el turismo de México, no ha sido fácil pero… insisto, la ha superado!

Desde hace más de tres años es director general de la connotada Ana Albert South American OP, y lo volvió a hacer: con excelentes números, consolidando ese prestigio e incursionando en nuevos destinos.

Hoy concede a INVERTOUR entrar en su gran mundo para hablarnos de todo este camino, de sus expectativas, sueños, anhelos y de su más grande tesoro. Con su habitual amabilidad y eminente caballerosidad: “Es mi tercer año como director general de la empresa. 2017 fue de muchos proyectos innovadores, con desarrollo de nuevos destinos, manteniendo desde luego nuestra calidad, que es por lo que la gente nos compra. Introdujimos África, Asia, Europa y Canadá para ampliar nuestra cartera de clientes, y recibimos excelente aceptación”, dijo orgulloso.

A pesar de que el pasado año fue muy complicado porque “tuvimos la elección de Trump, con una devaluación por momentos del 28 por ciento, el gasolinazo, saqueos, desmanes, un lamentable terremoto que nos dañó y a todos nos estrujó, nosotros vendimos lo mismo que el 2016, entonces salimos bien y eso para nosotros fue un gran logro”.

Informó que realizará caravanas de promoción por la República Mexicana con absolutamente todos sus productos. “Viajes muy acorde con lo que siempre hemos manejado, viajes de lujo con la excelencia en el servicio”.

Las expectativas que Max Kusznir tiene para este 2018 es “seguir consolidando nuestro mercado a Centro y Sudamérica. Será un año difícil política y económicamente, no sólo por las elecciones sino por el TLCAN que de no confirmarse disparará el dólar a 24. Es un año en el que no hay que gastar en nuestras empresas sino en la promoción, para poder tener solidez financiera. Deseo sobre todo colocar bien mis nuevos destinos”.

Para Kusznir, “el agente de viajes ha sido revalorado, es invaluable su experiencia y su conocimiento, y la gente de nivel medio para arriba está volviendo a buscarlos”.

En cuanto a la competencia, el ejecutivo dijo que es un punto fundamental. “Nos hace ser mejores, eso es lo más importante. Es un aliciente para seguir adelante y superarnos”.

Ana Albert South American OP cada día se renueva, por ello su página web es amigable, funcional y se moderniza continuamente. “Este año la volveremos a transformar, incluyendo nuestros nuevos destinos”.

En cuanto a capacitación, Kusznir nos dijo que es básica y fundamental. “En nuestro caso capacitamos continuamente a nuestros clientes para que sepan la forma de vender nuestros productos, les apoyamos, escuchamos y resolvemos sus dudas, con productos nuevos y sugerencias, por ello el cliente se acerca permanentemente a nosotros y vende nuestros programas”.

El equipo actual de Max lo componen 12 personas, “y también el año pasado renovamos nuestras oficinas, adhiriendo una pequeña sala de juntas y otra de capacitación con pantalla”.

Estar a la cabeza de una de las mejores operadoras de nuestro país, profesionalmente hablando, significa para Max Kusznir una gran responsabilidad: “Imagínate, el ser heredero de una empresa de renombre no en tamaño sino en prestigio, es un gran compromiso, donde siempre tenemos el crédito abierto. Nunca hemos tenido problema de pagos, que es una responsabilidad que a veces no deja dormir. Estoy feliz y orgulloso de haber heredado un gran nombre como Ana Albert”.

Siempre se rodeó de turismo, desde pequeño lo vivió con su mamá. Él nació en Argentina pero Ana Albert lo trajo a México desde los 7 años, y es mexicano por convicción y de corazón, así que tiene la doble nacionalidad. Estudió Economía en la Ibero y desde muy joven empezó a trabajar en el Periódico La Jornada. “Época maravillosa también de gran conocimiento”, asegura.

Cuenta con más de 30 años de experiencia, trabajando arduamente siempre al lado de su madre desde que inauguró la empresa en 1994. Hoy la dirige exitosamente.

En su vida personal tiene un gran tesoro: su pequeña hija de 10 años, Andrea. Eso es lo que más le gusta hacer en la vida, compartir con ella. Es divorciado.

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Le encanta hacer ejercicio y correr, su libro favorito es “Vida 3.0” de Max Tegmark y le gusta todo tipo de música. “Desde ópera hasta clásica y rancheras”, expresa. Ríe con los buenos chistes; llora con la injusticia. Su inspiración es el futuro y el conocimiento. No le teme a nada, ama el mole y su país predilecto: “México mágico”.

Finalmente, el buen Max Kusznir define a su empresa: “Ana Albert South American OP es experiencia, calidad, confianza y profesionalismo”.

Por Bibiana Saucedo


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