fbpx
TOP

Mauricio Bustamante, director Regional Travel Impressions

Comparte este contenido

Cabeza EMD

Desde hace año y medio se encuentra al frente de esta importante operadora. Él ha vivido la importante transición de este grupo y no sólo eso: ha añadido su experiencia, talento, innovación y juventud. Me refiero a Mauricio Bustamante, director Regional de Travel Impressions.

«Este año ha sido muy importante para nosotros, tuvimos nuestro cambio de estafeta, lanzando en el mercado mexicano Travel Impressions, marca propia de Apple Leisure Group, formado por tres principales operadores dentro del área de distribución: Apple Vacations, Travel Impressions y Cheap Caribbean en EE.UU., así como AMResorts y Amstar», dijo Mauricio Bustamante, quien recibe amablemente a INVERTOUR en sus bellas y funcionales oficinas de Polanco.

p03-nov2016-01

Mauricio es una persona sumamente cordial, exquisita y amable. Cuando habla de la empresa que representa se transforma en todo un profesional y muestra su experiencia adquirida a lo largo de más de 18 años de fructífera trayectoria, 11 de ellos en American Express Vacations y seis en Travel Impressions. Oriundo de Monterrey, Nuevo León, es un hombre profundamente preparado y motivado con licenciatura y maestría en Administración de Empresas.

Bustamante destacó la fortuna de tener un gran equipo de trabajo conformado por 97 personas, «gente de trayectoria, y un call center con consejeros de viajes muy experimentados. La mayoría tiene trabajando con nosotros entre cinco y 15 años, lo cual nos da una ventaja competitiva importante. Aunado a ello, nuestro lanzamiento de marca ha sido muy exitoso, hemos tenido un crecimiento importante de doble dígito con clientes que antes no nos compraban y eso nos ayuda a concluir este año con muy buenos números, lo que nos augura un exitoso 2017».

Reveló asimismo uno de sus propósitos para el año siguiente: «Estar en contacto directo con los agentes de viajes; algunos de ellos pensaban que sólo recibíamos Tarjetas de American Express como forma de pago, y hoy se han dado cuenta de todas las ventajas competitivas de comprar con nosotros».

Informó que los clientes pueden pagar con todas las tarjetas bancarias y a meses sin intereses. «Tenemos un programa que lanzamos y que ha sido muy exitoso: la alianza con PayBack, pues con ella el cliente puede ir a alguna agencia de viajes y pagar cualquiera de nuestros servicios, que incluye los puntos Membership Rewards de American Express y los de PayBack que pueden acumular con otros socios como Comercial Mexicana, Seven Eleven, Cinemex y pagar parte o todo el viaje con esos puntos y el resto a meses, o como prefieran, a destinos como Disney, cruceros, playas u hoteles, y viajes a todo el mundo, traslados, lo que gusten. Además, también bonificamos puntos PayBack en cada paquete que compran; por ejemplo, en noviembre damos tres mil puntos que en automático los reciben en su tarjeta, ya sea por cada habitación, crucero, etcétera».

«Otra de nuestras ventajas competitivas fue ampliar nuestra base de clientes que tienen «Book2win» nuestro gran programa de lealtad, una Tarjeta de Sí Vale, donde recompensamos al agente de viajes. Por cada compra que realizan con nosotros reciben un porcentaje de la venta en esa tarjeta», dijo Bustamante.

Nos contó del programa llamado Price Match. «Es decir, si encuentran una tarifa mejor y más económica, se la igualamos, para que nos comparen, nos hablen y coticen con nosotros; esto es lo que hace la propuesta Valor tener diversas opciones y reforzar la venta».

Para Travel Impressions la capacitación es fundamental, por ello ofrecen entrenamiento constante a las agencias de viajes en sus propias oficinas. Al mismo tiempo, apuestan fuertemente por las redes sociales y por la web, por lo que día a día actualizan su información, haciendo una dinámica amigable y accesible con el usuario.

Mauricio Bustamante es un apasionado de Travel Impressions, se siente profundamente orgulloso de ser el líder de una empresa tan importante. «Es un reto y me siento muy honrado de poder cumplir los sueños de nuestros clientes. Asumo este compromiso muy feliz, por formar este equipo y estar trabajando muy de la mano para cumplir nuestras metas y ser los mejores».

monitos inver

Otra de sus grandes pasiones es su familia: «Me fascina estar con mi esposa y mis hijas, tengo dos niñas de tres y seis años, Samanta y Rebeca, con quienes comparto mis tiempos libres», nos dice emocionado. Además, expresó su pasión por el deporte: «Salgo a correr todas las mañanas, me gusta mucho», confiesa divertido.

Finalmente define a Travel Impressions. «Somos una empresa apasionada, nos gusta nuestro trabajo y con ello, transmitir emociones y ofrecer excelencia en el servicio».

Por Bibiana Saucedo

Comparte este contenido