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Más allá del turismo de lujo, por Jorge Sales Jr.

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El turismo de lujo puede ser muy diferente para cada viajero dependiendo de varios factores, como la cultura, la sociedad, los intereses, la posición social, entre otros. Y lo que para algunas personas es normal y común, para otros puede ser considerado lujo y exclusividad; sin embargo, desde mi punto de vista, es viajar sin estrés, sin prisas, ni rutinas y ser mimados durante todo el viaje, disfrutando de experiencias únicas que superen nuestras expectativas.

La clave del éxito en los viajes de lujo radica en una sencilla acción y palabra: personalización, incluyendo esos pequeños detalles que son los que hacen la diferencia y lo que los viajeros aprecian, recuerdan y comparten como experiencias únicas.

Este tipo de viajero busca destinos, actividades y experiencias fuera de lo común; le gusta alejarse de los puntos tradicionales y turísticos, buscando lugares exóticos y remotos en donde puedan mimetizarse mejor con su entorno. No busca la opulencia sino más allá.

Dicho todo esto, encontramos que los principales factores que provocan la compra de un viaje para este tipo de turistas son las emociones, los valores agregados, las referencias, la necesidad de desconectarse de la rutina y tener experiencias únicas y enriquecedoras. Y para ello es fundamental conocer cuáles son las necesidades, los hábitos de consumo y la conducta de este tipo de viajero.

    • Atención y servicios personalizados
    • Exclusividad
    • Identificar las necesidades del viajero
    • Productos y servicios diseñados a la medida
    • Atención a los pequeños detalles
    •  Flexibilidad para cubrir sus cambiantes necesidades
    • Ofrecer una experiencia sin sorpresas o contratiempos
    • Actividades Premium, como visitas privadas a viñedos o a un estudio de artistas locales, clases de cocina privadas, viajes en globo o en helicóptero, etcétera.
    • Entradas VIP a eventos de prestigio
    • Spas y gastronomía de primer nivel
    • Propuestas de actividades de bienestar personal, como clases de yoga y meditación

Actualmente, las redes sociales tienen un peso importantísimo en la vida de todos y en especial para los viajeros de lujo, por lo que la experiencia de este tipo de turista no estaría completa si no lo comparte a su alrededor a través de Facebook, Instagram, YouTube, entre otros. De esta forma pueden demostrar que tienen acceso a lugares fuera de lo común y por lo mismo expresar sus emociones, experiencias y recomendaciones para futuros viajeros.

Nosotros, en Sales Internacional, nos dedicamos a este tipo de viajeros representando marcas de prestigio como Mandarin Oriental, Relais & Chateaux, Hotel del Coronado en San Diego, Casona de los Sapos en Puebla, Qatar Airways, entre otros. Definitivamente, cuando hablamos de turismo de lujo, nos referimos a una actitud frente a la vida y no de un estándar. ‹

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Jorge Sales Jr.

Es director de Cuentas de Sales Internacional.

Es un hombre con gran preparación profesional. Recibió un diploma en Negocios y Marketing del MLS College en Bournemouth, Inglaterra, y una Certificación en lengua francesa por la Sorbona de París en Francia.

Trabajó en Continental Airlines de 1998 a 2001 y después de estudiar en el extranjero se integró al prestigiado equipo de Sales Internacional desde 2003, donde ha manejado cuentas como Visit Orlando, Laticastelli, Venere.com, Autoeurope y la Asociación APG, entre otras. Actualmente está a cargo de la supervisión de todas.

Es miembro activo de las más importantes asociaciones turísticas. De hecho, hoy forma parte de la Mesa Directiva de la APG a nivel mundial.

Es un ejecutivo respetado y querido por toda la industria de nuestro país.


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