fbpx
TOP

Maru Bravo

Comparte este contenido

Trabaja al máximo, se mueve como hormiguita y con dedicación, esfuerzo y pasión —sí, esa pasión que mueve montañas—, ha logrado convertir a su empresa en una de las más consolidadas del turismo, sin protagonismo. Me refiero a Maru Bravo, directora general y fundadora de la prestigiada Viajes Coaplaza.

p12-jul2017-04

Es una mujer increíble y posee más de 28 años dentro del sector. Curiosamente su incursión en la industria se dio por casualidad. «Yo era clienta de Viajes Coapa y un día comentaron que estaban buscando una socia. Mi familia y yo habíamos regresado de Villahermosa, donde vivimos seis años, y como en ese momento no tenía ninguna actividad, me pareció interesante la oferta. Y, aunque había viajado bastante realmente no conocía el negocio, por lo que pedí un tiempo para prepararme y fue ahí donde inicié en el sector tomando un Diplomado para Directores de Agencias de Viajes, impartido por Sectur y avalado por la Secretaría de Educación Pública, además de tomar todos los cursos de actualización que caían en mis manos», nos cuenta con añoranza.

El gran amor que ella siente por el turismo fue lo que precisamente la motivó para adquirir esta agencia, y debido a la zona donde están ubicados decidieron trabajar con el nombre comercial de Viajes Coaplaza, en julio de ese mismo año: “Para mi fortuna, mi hijo Oscar decidió incorporarse a la empresa, trayendo consigo ideas frescas y aportando sus conocimientos para nuestro crecimiento».

Durante esta larga trayectoria, formó parte del Consejo Directivo de la Asociación Metropolitana desde 1996, ocupando varios cargos como tesorera en distintos periodos: vicepresidenta, directora de la Comisión de Vigilancia y consejera. En AFEET fue parte de la Comisión de Honor y Justicia.

Este minucioso y progresivo trabajo se ha convertido en su frenesí, mismo que disfruta y valora. Pero su otra inspiración en la vida es “mi familia, mi esposo, mis dos hijos y ahora mi nieto”.

Su amor por el turismo es inmenso, «he colaborado durante muchos años para que las personas tengan grandes experiencias y me ha dado muchas satisfacciones. No me veo haciendo otra actividad que no sea esta».

Hoy representa un placer, honrar a Maru Bravo, por su gran dedicación, trayectoria y amor al turismo, como una gran PROMOTORA de Turismo…

¡Muchas Felicidades Maru Bravo!


Comparte este contenido