Lugares enigmáticos que te sorprenderán

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Arranquemos el año con un poco de adrenalina. Ya he hablado de muchos lugares maravillosos, paradisíacos y que sin duda te dejarán una buena sensación después de visitarlos, pero este año se me ocurrió empezar con lugares cuya belleza no es lo importante, sino más bien su enigma. Otros podrán llamarlos aterradores pero sin duda vale la pena saber de ellos y si se quiere, conocerlos, con su debido respeto siempre.

p06-ene2019-08

Parque de los Monstruos

Nacido de la imaginación de los arquitectos Pirro Ligorio y Jacopo Vignola a fines del siglo XVI. El también llamado Bosque Sagrado es un lugar en la provincia de Viterbo en Italia, donde podrás encontrar 32 esculturas de dragones, arpías, animales reales, dioses y esfinges que cuidan su entrada. La atracción principal es un ogro que conforme avanza la noche cambia su gesto. Este lugar fue creado a petición del príncipe Pier Francesco Orsini, quien al perder a su esposa decidió crear este mundo de fantasía. El príncipe era un jorobado que buscaba la belleza del mundo debido a su defecto, y se rumora que al quedarse solo se recluyó en el palacio de Bomarzo.

Triángulo de Bennington

Mucho se habla del famoso Triángulo de las Bermudas, pero hay un lugar similar que no tiene tanta fama: el Triángulo de Bennington. Cerca del monte de Glastonbury en Vermont encuentras esta zona boscosa donde en 1945 se reportó la primera desaparición; de ahí en adelante hasta 1950, hubo distintos casos de personas de diferentes edades extraviadas en este lugar de forma muy misteriosa.

San Zhi

Parecía sacado de la caricatura de los Supersónicos y en realidad fue una propuesta de un distrito futurista en 1978, donde se buscaba crear una zona residencial para funcionarios estadounidenses y la clase alta de Taipéi. A lo largo de 70 mil kilómetros cuadrados se encontraba San Zhi, una ciudad fantasma donde muchas personas perdían la vida durante su construcción bajo sucesos que no tenían explicación, lo que generó problemas con la finalización de la obra y por lo tanto no se terminó de construir ni se habitó. En 2008 demolieron esta zona en Taiwán.

Capilla de los Huesos

A unos kilómetros de Kutna Hora, República Checa, en el cementerio de Sedlec puedes encontrar la Capilla de los Huesos, que alberga más de 40 mil estructuras óseas extraídas a finales del siglo XIX de las tumbas del mismo cementerio, ya que no había más espacio. Dichos huesos se utilizaron para decorar paredes, columnas, crear lámparas, etc. Sin duda vale la pena conocer el lugar.

Socotra

La isla de Socotra es parte de un archipiélago formado por cuatro islas en el océano Índico al Sureste de Yemen y en este lugar lo que conoces no existe. Hay alrededor de 700 especies únicas y 800 plantas endémicas. Su ubicación, altas temperaturas y escasez de agua la hacen única, básicamente todo es como salido de un cuento en esta isla. Su árbol más famoso es el Dracaena cinnabari, que tiene una extraña forma de hongo.

Valle de la Muerte

En California se presenta un fenómeno que hasta el día de hoy nadie ha podido explicar. A 300 kilómetros al Norte de Los Ángeles está el Parque Nacional que es famoso por muchas cuestiones, pero lo que más sobresale es que sus piedras se mueven solas, y algunas de ellas alcanzan los 30 cm de ancho. El Valle de la Muerte es el segundo parque más grande en EE.UU. y uno de los lugares más calurosos del planeta.

Colina de las Cruces

13 kilómetros al Noreste de la ciudad de Lituania está la Colina de las Cruces, hechas de todos los materiales y tamaños posibles. Este sitio incluso tiene la Gran Cruz de Leño con un Cristo de bronce que fue donada por Juan Pablo II. Las primeras cruces se colocaron durante el siglo XIV y aún hay historias sobre el nacimiento de este lugar. Lo que es cierto es que hoy en día existen 50 mil, y más que aludir a la religión, se mantienen ahí como un símbolo de fe y esperanza.

Sin duda este planeta tiene mucho por mostrar para todo tipo de viajeros, lugares paradisíacos, coloniales y hasta enigmáticos que te sorprenderán.

Sigue a @glamorocksa


También te puede interesar:

Las Fiestas Navideñas no siempre son como las pintan

Corea, la tierra del ser inmortal


Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •