Los famosos del turismo nos comparten…

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Cuál sería o fue:
¡El lugar de sus sueños para recibir Año Nuevo!

“Siempre acabar un año es importante, y Canadá es un gran destino para estas fechas. Yo diría que este 2019 mi lugar es Banff en Alberta”.

Roberto TRAUWITZ, director general PE-TRA OPERADORA.

“La fecha de fin de año para mí siempre ha sido especial, y más allá de estar en algún evento que normalmente no cumple las expectativas, sea por costo, servicio o experiencia, siempre me ha gustado pasarlo de viaje. Tengo grandes recuerdos de Bangkok recorriendo su noche en un tuk tuk, con un grupo de desconocidos, hoy amigos. También cuando la pasé en un pequeño barco en el delta del Okavango; así como en el Festival Awakenings en Ámsterdam o en una fogata en alguna playa del maravilloso pacífico mexicano. Al fin y al cabo lo que cuenta es la compañía y la actitud que uno trae para dar la bienvenida a un Año Nuevo”.

Jordi LLORENS, CEO MUNDO JOVEN.

“Siempre quise recibir un Año Nuevo en San Miguel de Allende, hasta que el año pasado lo logré. Fue una noche mágica por la belleza inigualable de esta ciudad en conjunto con los fuegos artificiales”.

Jesús MARTÍNEZ, director general DREAM DESTINATIONS.

“Cada año creo que cambio de opinión pero ahora me decidiría por Barcelona, muy buena comida, buenos espectáculos, preciosos lugares y puntos de interés para todas las edades”.

José Luis CASTRO, director general CORPORATE TRAVEL SERVICES.

“Creo que hay muchos destinos ideales y soñados en el mundo donde se debe pasar un Año Nuevo junto con la familia y amigos. Uno que yo recuerdo, muy en particular, y es por el nivel de energía, cantidad de gente y la gran alegría con la que se espera un Año Nuevo, es New York, en Time Square”.

Alex PACE, director general GLOBAL MARKETING & SALES.

“Hay un destino muy especial que me encantaría conocer: Laponia finlandesa en invierno. Creo que sería un destino excepcional para pasar el Año Nuevo con temperaturas de -10ºC y vivir la experiencia de paseos de trineos de renos y huskies, quedarse en el hotel de hielo y sobre todo visitar al auténtico Santa Claus y observar las increíbles auroras boreales rodeada de nieve, como viviendo en una tarjeta navideña. Sería un viaje que sin duda quedaría grabado en mi memoria. ¡Y estoy lista para vivirlo en 2020!”.

Ruth LEAL, directora para Latinoamérica PRINCESS CRUISES & CUNARD LINE.

“Siempre he estado en casa con la familia. Si un día no fuera así, me gustaría recibirlo en Río de Janeiro; me parece que el júbilo y alegría que este lugar tiene para el famoso Reveillon es único. Siempre hay que acoger con optimismo y alegría un nuevo año, aunque el panorama no pinte bien. La vida se ve del color que la queramos ver”. Miguel GALICIA, director general OPERADORA TRAVEL SHOP.

Miguel GALICIA, director general OPERADORA TRAVEL SHOP.

“Justo en el tránsito del milenio tuve la gran fortuna de recibir el nuevo siglo navegando por la Costa Azul. Lo recuerdo como una experiencia inolvidable cuando el barco se encontraba fondeado frente a Niza. El espectáculo de fuegos artificiales era un sueño multicolor, todo cargado de un ambiente por demás señorial y la emoción que nos embargaba por este trascendental momento llenaba el espacio de una vibra muy especial. Está por demás decir que recibir el año en un barco es una experiencia inolvidable y siempre llena de elegancia y glamour”.

Jaime ROGEL, director general GRUPO NAVITUR.

“Mi lugar soñado es donde esté mi familia; mi destino: Río de Janeiro, en la fiesta de Reveillon, todos vestidos de blanco esperando el año en las playas de Copacabana y Leblon con flores y bailes. Un lugar nacional sería Oaxaca, ideal para disfrutar con todos los sentidos, además de recordarme mi infancia”.

Diana OLIVARES, directora general LATAM AIRLINES MÉXICO.

“Fue en Berlín cuando tuve la oportunidad de pasar en familia unos días maravillosos, ya que, como pocos lugares en el mundo, Alemania y en particular esa ciudad celebra el fin de año con los famosos mercados navideños, brindando así, con el delicioso gluckwein y las castañas por toda esta histórica ciudad. Maravillosos recuerdos de ese Año Nuevo”.

Jorge SALES, presidente SALES INTERNACIONAL.

“Me encantaría pasar un Año Nuevo en alguna parte del mundo, pero con todos mis hermanos y mi madre. Somos ocho hermanos y vivimos en tres países diferentes, cada quien con sus compromisos familiares. Ese sí sería un festejo soñado”.

Vicky UZAL, directora de Ventas Regional AMERICAN AIRLINES MÉXICO.

“Me encantaría pasar Año Nuevo con mi familia en París, Francia. Sé que las celebraciones en Los Campos Elíseos son espectaculares y gente de todo el mundo se reúne ahí para despedir el año viejo y dar la bienvenida al nuevo”. Mauricio BUSTAMANTE, director general TRAVEL IMPRESSIONS MÉXICO.

Mauricio BUSTAMANTE, director general TRAVEL IMPRESSIONS MÉXICO.

“Hay tantos lugares que no conozco en los que quisiera pasar el Año Nuevo, como Patagonia, Polinesia, Suiza o Grecia. Pero, donde sí conozco y parece un lugar fuera de este mundo es Český Krumlov, República Checa, una ciudad mágica llena de historia, misterio y romanticismo. ¿Vamos?”.

Yolanda GONZÁLEZ, directora Comercial LE BLANC TOURS.

“Sería con nieve, porque vivo, desde hace años, en países tropicales. En un lugar en Europa, entre Francia y España, con nieve y pistas para esquiar. En donde no falten quesos deliciosos para una fondue por la noche y buenos vinos. Y por la mañana ¡a las pistas! Y si también pudiera tener sol ¿qué podría ser mejor? Les recomiendo buscar un destino de esquí si aún no lo viven”. Guilhem MALLET, director general AIR FRANCE/KLM MÉXICO.

Guilhem MALLET, director general AIR FRANCE/KLM MÉXICO.

“Siempre he soñado con recibir el año en silencio, mirando las estrellas; sin alcohol ni el usual ruido de la fiesta para estar inmersa en la conciencia plena del privilegio que es estar en esta escuela maravillosa llamada vida”.

Berenice LOZANO, directora general LA CASA DEL VIAJE.

“Mi destino soñado es mi pueblo natal, donde pasé mi infancia y adolescencia. Se llama Da Duling en la ciudad de Tonghua, China. Me salí de mi pueblo hace 19 años y nos mudamos a la ciudad. No he podido regresar desde entonces… He soñado tantas veces con él, con mi casa de ladrillo rojo con techo de tejas a dos aguas, un estilo de construcción muy particular de los pueblos al Noreste de China. Al frente había un patio muy grande y atrás un jardín donde teníamos cultivadas uvas, fresas, cerezas, etcétera. Con mis amiguitos de infancia jugaba al LIULIU (botella de cristal) y al APA JI (cartita redonda de cartón)… Tengo tantos recuerdos; quisiera volver a vivir y estar ahí algún día”.

Diego JIANG, director Comercial CHINA SOUTHERN AIRLINES MÉXICO.

“Mi mejor destino y momento ha sido, es y será: cualquier lugar del mundo en el que pueda estar acompañado de mi esposa, hijos y padres. Por cierto, quiero aprovechar para desearles, de parte de todo el equipo de Juliá Tours, nuestros mejores deseos para ustedes en estas fiestas navideñas, y siempre”.

Oriol RIERA, director general JULIÁ TOURS MÉXICO.

“Sonará trillado pero el mejor lugar para recibir Año Nuevo es donde está mi familia. No me importa si es Francia o México, mientras haya muchos abrazos y buenos deseos. Aunque sí extraño mi casa en Francia porque llevo más de 10 años festejando fuera”.

Mélanie BELIN, directora general ATOUT FRANCE MÉXICO.

“Mi gran sueño de algún Año Nuevo es que los perritos desamparados tengan un hogar y que en las casas donde ya hay un perrito le den oportunidad a otro más. Asimismo que mi Fundación Pro Vida Animal pueda ayudar a muchos peluditos hoy y siempre”.

Judith GUERRA, directora general CONSOLID.

“Para mí no hay nada mejor que despedir el Año Nuevo en mi isla de Puerto Rico. Siempre hay mucha alegría y fiesta por todas partes… Poderle dar un abrazo y beso en el primer minuto del año a mi madre, mi esposa y seres queridos no tiene precio. Eso es hermoso para mí”.

Giancarlo MULINELLI, vicepresidente de Ventas Globales AEROMÉXICO.

“Fue el Año Nuevo de 2011… La máxima ilusión de mi hijo, que en ese entonces tenía cinco años, era conocer el Museo de Louvre. Decidimos de último momento viajar a París. Tuvimos que pasar la Navidad a bordo del vuelo trasatlántico y regresamos súper desvelados el 1º de enero. Nunca olvidaré la cara de felicidad de mi hijo de estar frente a este imponente recinto. Recorrimos casi todo el museo por tres días consecutivos”.

Jaime DÍAZ, Managing Director Mexico, The Caribbean and Central America SABRE.

“Para mí, la llegada de Año Nuevo es un día esperado con gran emoción, ya que por tradición lo celebramos en familia y con amigos en mi casa. Es de las pocas oportunidades en las que mis hermanas y yo nos damos el tiempo y el gusto de cocinar los platillos que han estado presentes en nuestra mesa durante décadas, herencia de mi abuela. Esos momentos de convivencia son algo que atesoro, algo muy especial que estamos dejando como legado a nuestros hijos. Difícilmente estaría dispuesta a cambiar esos momentos por un viaje a cualquier otra parte del mundo en esa fecha”.

Yarla COVARRUBIAS, presidenta AFEET NACIONAL y directora de Ventas y Mercadotecnia MAPRESA.

“Aunque sea cursi, mi lugar favorito es con mis amigos y seres queridos, pero en algo más terrenal me encantaría recibir un Año Nuevo en París al lado de una buena compañía tomando champagne”.

Betty SANDOVAL, directora Comercial para México, Centroamérica y el Caribe PANAVISIÓN TOURS.

“Mi destino soñado para recibir este 2020 es cualquier lugar donde mi familia se junte porque, por circunstancias de la vida, hoy por hoy, vivimos en lugares muy distantes y ya hace años -aunque nos vemos mucho- no hemos pasado un Año Nuevo juntos”.

Max KUSZNIR, director general ANA ALBERT TRAVEL.

“El lugar ideal para pasar Año Nuevo es en mi casa, en compañía de mi familia y amigos cercanos, como usualmente lo hago. Sin embargo, tendría tres destinos soñados para pasar esta fecha: Praga, París y Nueva York”.

Juan SOCAS, director de Alianzas Comerciales PRICETRAVEL HOLDING.

“Fue en Tailandia en un viaje de buceo con una parte de mi familia y con amigos. Volamos a Phuket y nos embarcamos en un liveaboard durante ocho días maravillosos sobre el Andaman Sea. Al acercarse el 31 de diciembre, acordamos con el capitán hacer un buceo nocturno justo a la media noche. Teníamos una botella de champagne y así fue: hicimos la inmersión y después de un relajante buceo nocturno, con reloj en mano, esperamos los últimos segundos para festejar Año Nuevo. Fue un interesante brindis y por supuesto una gran experiencia y forma diferente de iniciar un año, haciendo uno de mis hobbies favoritos con gran compañía”.

Rafael APONTE, director general AVIAREPS MÉXICO.

“El lugar donde me gustaría pasar Navidad sería cerca de la nieve, en las montañas de Canadá o Colorado y recibir el Año Nuevo en la Habana, capital de Cuba”. José Manuel COVARRUBIAS, director general VIÑALES TOURS.

José Manuel COVARRUBIAS, director general VIÑALES TOURS.

“Para recibir el Año Nuevo se me antoja poder estar en una cabaña con un paisaje nevado, una buena chimenea y con muchas risas de familia y amigos. ¿Cliché? ¡Sin duda! ¡Feliz Año Nuevo!”.

Jorge MORFÍN, socio director PR CENTRAL.

“Uno de mis sueños es poder pasar un Año Nuevo en París con mi esposo y ver los fuegos artificiales en algún restaurante romántico en el que se vea la torre Eiffel. París es mi ciudad favorita y este sería un gran momento para iniciar un Año Nuevo”.

Sylvia ESQUIVEL, directora general VIAJES PALACIO.

“Me encantaría recibir el Año Nuevo en Sídney!!! Es un lugar que aún no conozco y por el simple hecho de ser de las primeras ciudades en recibir este momento, me gustaría estar ahí… ¿Me llevas?”.

Mauricio GONZÁLEZ, presidente CONNECT WORLDWIDE MÉXICO.

“He tenido la gran fortuna de viajar muchas veces en Año Nuevo. Pero, sin duda alguna siempre recordaré NYC 2016-2017 con mi mamá, Almita la más bonita. La pasamos espectacular, hicimos TODO lo que se debe y tiene que hacer en estas fechas: teatro, museos, restaurantes, shopping + shopping, caminar y perdernos por NYC. Conforme pasaban los días, el clima empezó a cambiar drásticamente y se pronosticó que el 31 de diciembre y 1º de enero, la ciudad estaría totalmente cubierta por la nieve. Analizando la situación, decidimos cambiar los vuelos, corrimos a empacar y nos lanzamos a casa el 31 para estar en familia. Nunca lo olvidaré”.

Rubén MORA, director Comercial Corporativo Internacional MUNDO JOVEN.

“En esta pregunta no puedo ser objetiva, mi destino soñado y favorito es, y creo que seguirá siendo, Cartagena de Indias en Colombia, ya que la magia de esta bella ciudad envuelve el ambiente de fiesta, la comida que me sabe a patria y por supuesto la posibilidad de compartir con mi familia. Ver el Año Nuevo desde las murallas de Cartagena es algo que ¡no tiene precio!”.

Jenny ZAPATA, directora regional para Latinoamérica y el Caribe VIAJES EL CORTE INGLÉS.

“Mi lugar ideal para celebrar un nuevo año es la Biósfera El Cielo en el centro de Tamaulipas, México. Ahí, con sus cuatro ecosistemas, naturaleza, flora, fauna y los hermosos amaneceres en pleno bosque, seguro será un lugar ideal para agradecer al 2019 y recibir con mucho entusiasmo al 2020”.

Edgar SOLÍS, subsecretario de Desarrollo y Promoción Turística SECRETARÍA DE TURISMO DEL ESTADO DE TAMAULIPAS.

“Mi sueño siempre ha sido recibir el Año Nuevo en Nueva Zelanda, porque es uno de los primeros países en celebrarlo”.

Claudia GONZÁLEZ, directora general INTERCRUISES.

“Qué difícil pregunta para un agente de viajes; sin embargo, te puedo decir que me encantaría recibir un Año Nuevo en Tel Aviv. Me gusta el país, el mediterráneo y esos maravillosos atardeceres de mucha energía. La comida y su gente me agrada. Y claro, el Caribe Mexicano, uno de mis favoritos”.

Benjamín IZQUIERDO, director general FORZA EVENTOS Y CONVENCIONES y presidente ASOCIACIÓN METROPOLITANA DE AGENCIAS DE VIAJES.

“Aún creo que hay muchos lugares que me faltan por conocer, pero una de mis ilusiones sería recibir Año Nuevo junto con mi amada familia en Australia, ya sea en Isla de Navidad o Sídney… Seria genial estar en el Skytower o alguno de los lugares emblemáticos. Qué emoción hacerlo en conjunto con mi familia. ¡Wow! ver los fuegos artificiales desde el puente debe ser genial”.

Brenda ALONSO, Country Manager México ARGO SOLUTIONS y presidenta electa AFEET.

“Mi lugar del mundo preferido sería América Latina (México inclusive). Desde que me dieron la posibilidad de conocer Venezuela (donde me mudé por trabajo en el 2011) para luego transferirme a Argentina en el 2014 y sucesivamente llegar a México en el 2018, me di cuenta que este continente es único y espectacular. Dicen que los americanos se enamoran de Europa y los europeos al revés. Yo sólo puedo confirmarlo, y doy gracias a Dios que me dio la oportunidad de descubrir lugares únicos como estos y pasar aquí el Año Nuevo”.

Andrea TADDEI, director general en México ALITALIA.

“Mi lugar soñado es pasar un Año Nuevo viendo auroras boreales, para mí, la máxima expresión de belleza estelar del universo en la tierra… eso es lo que me gustaría experimentar. Así que espero algún día estar en el Norte de Alberta, Alaska, Noruega o Finlandia”.

Benjamín DÍAZ, director general AD NOVA COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA.

“Nueva York es mi lugar preferido. Tal vez suene trillado pero esa ciudad tiene y tendrá un significado muy especial para mí. ¡Fue mi primer viaje sola, me propusieron matrimonio y regresaría sin pensarlo una y otra vez! Espero poder celebrar Año Nuevo ahí algún día, pero en compañía de toda mi familia completita, incluidos mis perrhijos Mac y Cheeto”.

Mariana PÉREZ, New Business Regional Manager SABRE.

“Nuestro destino soñado fue hace algunos años la ciudad de Quebec. Con mis dos hijas, tuvimos la fortuna de quedarnos en el Château Frontenac. Fue una noche mágica, rodeadas de nieve, chocolate caliente y mucho frío. Recordamos mucho ese viaje”.

Lilia RIQUELME, directora general de SODEXTUR/CARNIVAL.

“Me gusta mucho la idea el Pacífico Sur: Australia, Nueva Zelanda, pero por su puesto que el lugar ideal para celebrar el Año Nuevo, debería ser Sídney. No descartaría ninguna de la siguientes opciones: Tener una cena agradable en un lugar donde se pueda apreciar la majestuosidad de la bahía; después, hacer el brindis y salir a recibir el 1º en el área de Harbour Bridge, apreciando los espectáculos que prepara la ciudad. También debe ser interesante y divertido tomar un crucero en la bahía y brindar”.

Mauro ARREDONDO, gerente general México y VP de Ventas COPA AIRLINES.

“Debe ser espectacular recibirlo en la nieve, los Alpes del lado francés claro, con una cena deli, velas, frío, maravillosa decoración, algo espectacular. Días antes en la playa de Niza, una combinación seguramente envidiable”.

Patty TORRES, responsable de Promoción Comercial ATOUT FRANCE MÉXICO.

“Acapulco es mi lugar favorito. El poder observar los fuegos artificiales y admirarlos en el cielo combinado con la vista de la hermosa Bahía de Santa Lucía te hace sentir viva y que puedes lograr cualquier cosa que te propongas”.

Alicia MEJÍA, directora Comercial MEXITOURS.

“Fue en Acapulco con mis papás y hermanos. La pasamos muy lindo. Estábamos en el Hotel El Presidente; la cena fue deliciosa y estuvo de maravilla. Éramos adolescentes y me acuerdo de los fuegos pirotécnicos y
de las bocinas de los barcos que sonaban muy fuerte… La gente gritaba emocionada y nos abrazamos y besamos. Memorias muy hermosas con mi familia. Inolvidable para mí!!!”.

Blanca OLIVERA, gerente de Ventas Holland America Line y Seabourn.

“Para mí, sería estar en Israel, porque en Medio Oriente ocurren grandes cosas. Es un país que juega un papel muy importante y nunca he estado ahí en un Año Nuevo. Me imagino estar frente al Muro de los Lamentos iniciando el año con mucha fe de lo que va a venir. Me daría fortaleza para poder enfrentar el año de la mejor manera. Quizá pronto lo pase, específicamente en Jerusalén”.

José Manuel DÍAZ DE RIVERA, director Corporativo Comercial de CORPORATE TRAVEL SERVICES.

“Fue en 1997, un crucero de 10 días a la Antártida, ¡el mejor comienzo de año que he tenido! Fue algo mágico, único. La Antártida es algo maravilloso. Para mí, fue el mejor viaje que hice y con mi esposa, estamos esperando a que mis hijos crezcan un poco más para volver a hacerlo con ellos”.

Rolf MEYER, director general UNITED AIRLINES MÉXICO.

“Mi destino soñado es Italia. Quisiera preparar la cena de San Silvestro con una familia local, despedir el año en un balcón donde pueda tirar “la casa por la ventana” siguiendo las tradiciones regionales y tener una vista del Monte Vesubio con los tradicionales fuegos artificiales”.

Ana PALACIOS, directora de Vinculación y Operaciones MLM.

“No me lo van a creer pero siempre soñé pasar un fin de año en Praga. Hasta como tres años atrás me regalé una experiencia maravillosa: pasar la noche vieja con un poco de frío y nieve, rodeado de amigos, escuchando el concierto y bailando en la Plaza de Wenceslao, y a medianoche ver los fuegos artificiales sobre el Puente de Carlos y Castillo de Praga es algo increíble. Se lo recomiendo a todos”.

Petr LUTTER, director América Latina OFICINA DE TURISMO DE LA REPÚBLICA CHECA.

“He recibido Año Nuevo en lugares tan maravillosos como Turquía, España, Alemania, Brasil, Argentina, hasta a bordo de un vuelo de Lufthansa y en un crucero por el Mar Egeo, pero creo que sigo eligiendo como mi destino soñado mi hogar, donde está mi familia”.

Felipe BONIFATTI, director general para México, Centroamérica y Caribe LUFTHANSA GROUP.

“He tenido la suerte y gracia de vivir la experiencia de disfrutar Año Nuevo en diferentes partes de México y fuera también. Y, sin duda, los mejores Años Nuevos que he pasado en mi vida fueron en mi casa, junto a mis papás, hermanos y familia. Una familia maravillosa. Ya se ha convertido en una cena de muchos jóvenes que le han inyectado alegría a esta noche. Muy agradecida siempre con Dios por todo lo que me ha dado”.

Begoña FERNÁNDEZ, responsable de Promoción de TURESPAÑA.

“Sin duda para mí un lugar soñado para recibir Año Nuevo es Bora Bora en la Polinesia Francesa. Ya he estado en dos ocasiones visitando estas islas paradisiacas, pero recibir el año en este hermoso destino en un bungalow sobre el agua ¡es un sueño!”.

Federico MAINFELT SALUM, director general TRAVEL TIME.