Lombardía, Trentino y Véneto con ¡Pasión Italiana!

Comparte
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    1
    Share

p-22e

El Norte de Italia es fascinante, rico en paisajes de ensueño, variados y que guardan siglos de historia. Visitar Lombardía, Trentino y Véneto es una experiencia de contrastes: lagos con encanto europeo, estremecedoras montañas alpinas, hechizantes ciudades medievales, metrópolis vanguardistas, gran tradición gastronómica y la abundante cultura italiana, que en sí es una delicia.

Enviado especial: Adolfo Vega

‘Pasión Italiana’, tour operador dirigido por Danilo Morales y especializado en brindar itinerarios creativos y sugerentes en Italia para los mercados latinoamericanos, invitó a INVERTOUR a realizar un recorrido único a través de un Educational para agentes de viajes. En él se exploraron algunos destinos de estas regiones a través de los diferenciados servicios, guías hispanohablantes y atractivas opciones de hospedaje que brinda esta compañía.

Para comenzar, la vibrante Milán

Oswaldo Moreno, Santiago Castellanos y Alejandro Thomé
Oswaldo Moreno, Santiago Castellanos y Alejandro Thomé

Ubicada en Lombardía, esta urbe es una indiscutible capital mundial de negocios y definitivamente de la moda… de hecho, es la ciudad que vio nacer marcas como Prada, Versace y Armani; puedes visitar sus tiendas en la Galleria Vittorio Emanuele II.

Aquí es imprescindible visitar el Duomo di Milano (Catedral de Milán) de estilo gótico radiante dedicado a Santa María Nascente. El guía de Pasión Italiana te llevará a recorrer la parte superior de este fastuoso edificio, característico por su bosque de pináculos, capiteles y cresterías, y por su “Madonnina” de oro. El panorama es casi celestial.

Pasear por los canales del barrio de Navigli es una experiencia muy de Milán, es un lugar ideal para ir por un aperitivo o para cenar en uno de sus tantos restaurantes que ponen en alto la tradición culinaria.

Lago de Como

p-22d

Claudia Agudelo, Horacio López, Alejandro Thomé, Oswaldo Moreno, Marylú González, Alonso Restrepo, Umberto Butti, Javier López, Santiago Castellanos, Luz María Díaz, Isabel Mondragón, Sara Salamé, María Corrales, Danilo Morales y Olga Gazzola
Claudia Agudelo, Horacio López, Alejandro Thomé, Oswaldo Moreno, Marylú González, Alonso Restrepo, Umberto Butti, Javier López, Santiago Castellanos, Luz María Díaz, Isabel Mondragón, Sara Salamé, María Corrales, Danilo Morales y Olga Gazzola

Yendo hacia el Norte, está la bella ciudad de Como, un lugar de herencia medieval que le da nombre al gran cuerpo acuático que ahí comienza… Este lago tiene forma de “Y” invertida y se distingue por ser el más profundo del país.

Elegantes pueblos, palacios y villas se encuentran distribuidos en las empinadas orillas del brazo Oeste del lago. Se puede acceder a estas a través de una angosta carretera que bordea las aguas… No obstante, es mucho mejor ocupar las cómodas y amplias embarcaciones públicas que van haciendo paradas en cada muelle de localidades como Torno, Moltrasio y Bellagio, la Perla del Lago, cuyo paisaje y arquitectura inspiraron el famoso hotel de Las Vegas. Aquí abundan sofisticados hoteles pequeños, como lo es el ‘Grand Hotel Imperiale’ que, además de un excelente servicio e instalaciones, ofrece románticas vistas del lago.

Cabe señalar que el lago de Como ha sido referenciado en la cultura popular; algunos palacios que se sitúan aquí han sido locaciones de películas como “Star Wars: Episodio II – El ataque de los clones” de 2002, y como escenarios para filmes como ”La nueva gran estafa” de 2004, y para James Bond, “Casino Royale”, de 2006.

Bérgamo

p-22h

Una parada obligada de la Lombardía… Esta urbe medieval se distingue por su casco antiguo amurallado que se eleva justo en el centro de la ciudad baja, la cual es moderna y dinámica. Aquí comienzan las primeras estribaciones de los Alpes. Para una experiencia que exalta el espíritu, puedes visitar la magnífica basílica románica de Santa María Mayor. También se puede subir a uno de los puntos más altos y del casco antiguo: la torre del Campanil del Palacio del Podestá, que brinda una magnífica vista panorámica.

Los Alpes Dolomitas

p-22b

Ya en Trentino-Alto Adigio, los Alpes Dolomitas ofrecen uno de los paisajes naturales más subyugantes de este país. Fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2009.

Un lugar ideal para los los amantes del senderismo y el esquí, con áreas naturales donde el aire es el más puro y las vistas de los Alpes son envolventes.

Asimismo, aquí puedes acceder a Madonna di Campiglio, uno de los más famosos y glamorosos resorts alpinos, con estaciones de esquí, opciones de alojamiento de lujo y restaurantes gourmet.

Lago de Garda

p-22a

Hermoso y romántico, de un clima un poco más templado que Como, esta es la zona más al Norte donde aún se dan los olivos. A lo largo de la orilla de éste, el mayor lago de Italia y que es compartido por las tres regiones: Lombardía, Trentino y Véneto, se encuentran encantadores pueblos costeros que te transportan en el tiempo con fortalezas y edificios que datan de varios siglos atrás. Tal es el caso de Sirmione, donde yace un esplendoroso castillo Scaligero, uno de los mejores conservados en Italia… parece sacado de un cuento de caballeros y dragones. Malcesine es otro buen ejemplo, aquí puedes subir la torre de castillo-forlateza y conseguir un vista espectacular del lago. En el lado lombardo de este cuerpo acuático se encuentra la bella localidad Limone, caracterizada por su cultivos de limones y por la gran colección de productos elaborados con esta fruta.

Horacio López con Claudia Agudelo
Horacio López con Claudia Agudelo

Verona

p-22k

Al Este del lago de Garda, ya en Véneto, se alza la histórica Verona sobre el serpenteante río Adigio. Para una apreciación más original de su centenaria arquitectura, Pasión Italiana propone un interesante tour por el río sobre botes de remo, una actividad tranquila y diferente.

p-22l

En Verona, no olvides visitar la casa de Julieta y su célebre balcón, que ilustra la historia de amor de Shakespeare. Pasión Italiana cuenta con una excelente opción de hospedaje justo frente a este mítico callejón, teniendo la oportunidad de disfrutar este espacio por la noche.

Venecia

p-22f

Es mágica, surrealista… sublime. Las fotografías y videos de internet no le hacen justicia. Esta ciudad debe vivirse en carne propia, perdiéndose en ese fabuloso laberinto de corredores y puentes, visitando sus tiendas y restaurantes, de día y de noche…

Una visita a la Plaza de San Marcos es un momento cumbre en la vida de todo viajero, es exquisita por donde se le mire… El guía de Pasión Italiana te dará un acceso estratégico para entrar a la Basílica, donde se pueden ver unas de las bóvedas más maravillosas de nuestro mundo y donde se encuentran resguardados los restos del famoso Evangelista que es representado por el león alado.

El Museo de Murano, que se localiza en la isla que lleva el mismo nombre, presenta una finísima y amplia colección de piezas artísticas elaboradas con cristal muranés. En este lugar puedes ver en acción a unos de esos maestros que con el vidrio soplado crea en instantes una bella figura y también puedes ser testigo de las aplicaciones de esta tradicional práctica en impresionantes obras de arte contemporáneo.

A lo largo de este recorrido, Pasión Italiana hizo gala de la excelente gastronomía que poseen las regiones visitadas. Asimismo, explicó las variadas opciones de recorridos, servicios complementarios, tours privados y otros detalles que se pueden agregar en los itinerarios, con los cuales los agentes de viajes pueden personalizar el viaje de acuerdo al perfil del cliente, despertando la pasión por Italia en todo viajero que visite este país.


También te puede interesar:

“Mi principal objetivo es brindar la más enriquecedora experiencia de viaje en Italia”: Danilo Morales, director general de Pasión Italiana

La Historia de Pompei en Italia es espectacular y terrorífica


Comparte
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    1
    Share