fbpx
TOP

Liturgias en vivo desde Jerusalén en esta Semana Santa

Comparte este contenido

Causó gran alegría para aquellas personas católicas que, por primera vez en la historia de la Iglesia, Tierra Santa pone a disposición herramientas tecnológicas para ayudar a los fieles de todo el mundo a que participen en las celebraciones litúrgicas previas a la Pascua en tiempos de COVID-19, ¡desde casa!

En efecto, se realizarán sin congregación de creyentes como parte de las medidas sanitarias implementadas por Israel. Se trata de un hecho sin precedentes que las ceremonias relacionadas a la Semana Santa, en los lugares de la vida y muerte de Jesús, sean sin gente. “Las actividades pastorales y especialmente la correspondiente a los sacramentos se han suspendido. Es una novedad que nunca antes habíamos experimentado y nos ha desafiado a encontrar nuevas formas”, dijo el arzobispo Pierbattista Pizzaballa.

Es por ello que la Administración Apostólica del Patriarcado Latino de Jerusalén ha establecido pautas pastorales para esta Semana Santa 2020.

  • Las actividades litúrgicas en la Iglesia del Santo Sepulcro en Jerusalén se han reducido al mínimo.
  • Las del Triduo Pascual, en el sitio más sagrado del Cristianismo, serán transmitidas en vivo en árabe por el Christian Media Center y sus redes sociales:
Facebook
YouTube
  • También se transmitirá en el Facebook de la Custodia de Tierra Santa.

El arzobispo Pizzaballa instó a las parroquias de Tierra Santa a dirigir a los fieles a las liturgias del Triduo Pascual transmitidas en línea desde la Iglesia del Santo Sepulcro, en lugar de transmitir en vivo sus propias celebraciones. También invitó a las familias del mundo a rezar juntas en casa y participar en las lecturas con folletos preparados por la diócesis.

Fe debe ser universal

14645230606_cc5ae48b28_k“Creo que la transmisión en vivo del Triduo Pascual es ciertamente importante y útil, pero nunca podrá reemplazar la presencia física. En todas las oraciones recuerden siempre pedir por las víctimas de este virus, por el catolicismo en el mundo y en particular por nuestra Iglesia en Jerusalén. Les deseo a todos una Pascua pacífica tanto como sea posible”, añadió.

Por su parte, el franciscano Francesco Patton, Custodio de Tierra Santa, pidió a los fieles de todo el mundo permanecer unidos y solidarios los unos con los otros además de seguir esperando, confiar y amar en esta época.


Comparte este contenido