Advertisement

Lilia Álvaro, Directora Comercial CORPORATIVA y de Nuevos Negocios de Travel Ace

353

Cabeza EMD

Me encanta entrevistar a mujeres exitosas. Y más aún a alguien que regresa para conquistar… Apenas termina un proyecto y ya está involucrada en otro que promete ser mejor que el anterior. Conversamos para saber más de su nuevo desafío y las cosas que la motivan a seguir creciendo y mejorando en todo lo que hace. Me refiero a Lilia Álvaro, hoy la flamante directora Comercial Corporativa y Nuevos Negocios de Travel Ace. Su personalidad espontánea y divertida nos contagia, su seguridad en sí misma nos impacta y su modo de ver la vida nos fascina…

“Hoy tengo un gran reto, un compromiso con la sociedad de enseñarles la importancia de viajar asegurados”, nos dice de entrada.

“Mi posición es obtener una alianza con empresas y agencias corporativas para que incluyan dentro de su portafolio un seguro de viaje para cada uno de sus clientes y también licitar con gobiernos, embajadas, sindicatos y asociaciones y, desde luego con hoteles, escuelas y universidades; es decir, lograr llegar a nuevos segmentos, porque recuerda que toda persona que se desplace de su lugar de origen para nosotros ya es un cliente potencial”.

Refirió que sus objetivos definitivamente son muy altos: “En Travel Ace queremos crecer en este segmento, a pesar de que yo tengo tan sólo cuatro meses, ya tenemos cuentas importantes, el canal empieza a generar. El mes pasado, por ejemplo, la segunda cuenta que facturamos ya era de corporativo, eso es alentador”. Razón por la cual estimó que este año esperan crecer en este rubro un 50 por ciento, “esto es viable, alcanzable, un buen reto en el que hay que trabajar día a día”.

p03-may2017-01

Álvaro destacó asimismo que otro gran objetivo es hacer que la gente conozca la marca, que sepan qué es lo que hace Travel Ace y “asegurarnos de demostrar que somos especialistas en esto y sobre todo, marcar la diferencia como compañía de seguros en viajes”.

Informó que a nivel Latinoamérica menos del 20 por ciento de la gente viaja asegurada y en México es menos del 10 por ciento, un dato aterrador que “definitivamente hay que revertir y lograr la cultura de viajar asegurados”. Dada esta cifra, Lilia Álvaro advierte que por ello es muy importante capacitar al agente de viajes para que a la hora de vender cualquier producto o viaje, sugiera, incluya e insista en ofrecerle el seguro de viaje. “Es un tema de cultura, razón por la que Travel Ace ofrece este tipo de capacitación, porque si no lo ofreces es porque no lo conoces, y obviamente le tenemos miedo a lo desconocido, y es obligación nuestra, como empresa de seguros, ofrecer esta capacitación”. Dijo que a veces la gente piensa que adquirir un seguro es costoso, “Y no, es como comprarse un refresco”.

Álvaro destacó que hoy estamos pasando por una revolución, ofreciendo los servicios que el pasajero necesite. “Antes, por ejemplo, se manejaban por destino. Países como Cuba lo exigen o con cierto tipo de cobertura, o territorios; pero, si hoy viajas a Cuernavaca, te ofrecemos sólo seguro de asistencia, no necesitas uno de responsabilidad civil. Las tendencias están cambiando, EE.UU. ya no es el destino número uno, el tema nacional está fuerte y ofrecemos productos de lo que el cliente requiera”.

Su producto complementa lo que ofrece una aerolínea: “Las protecciones que tenemos son complementarias o suplementarias, es decir, además de lo que una aerolínea te puede dar por pérdida de tu equipaje o demora y cancelación del vuelo, nosotros te damos dinero adicional”, expresó.

Travel Ace tiene red en todo el mundo, sus servicios funcionan las 24 horas, y se puede tener una App en el móvil para estar conectados con la aseguradora, y pedir asistencia desde ésta, la cual cuenta con oficinas en la capital, en Guadalajara y próximamente en otras ciudades. Es una empresa argentina, con más de 30 años en el mercado, de los cuales 15 tiene en México. Cada compañía posee un producto estrella, en temas de cobertura y beneficios. “El producto nacional que tenemos en Travel Ace, por ejemplo, es altamente competitivo en términos de cobertura y condiciones”. Ha logrado hacer un trabajo impecable en México, por ello ha conquistado cuentas muy importantes. “Nos convertiremos, quizá muy pronto en la número uno del mercado”, dijo convencida.

Para Lilia estar aquí significa “un gran reto. Queremos que la gente nos use y compruebe lo que somos y ofrecemos”.

Lilia Álvaro posee más de 23 años en turismo, es una mujer brillante y talentosa con una licenciatura en Turismo y un Master en Alta Dirección, realizado en Montevideo, Uruguay.

Nos revela que uno de sus hobbies es hacer yoga, un tema que le da paz, relajación y armonía, pero lo más maravilloso de su vida es su hijo universitario, con quien comparte sus pocos tiempos libres. “Esos pocos momentos son los que más disfruto, estar donde quiero y con quien quiero”.

Aseveró que no le teme a nada en la vida, le gustan los riesgos y los asume valientemente.

Por Bibiana Saucedo