fbpx
TOP

LATAM ofrece vuelos especiales para repatriar viajeros

Comparte este contenido

LATAM Airlines Group S.A. confirmó que puso en marcha un programa para repatriar a los pasajeros que no puedan volver a sus hogares. Esta decisión fue tomada después que diferentes gobiernos decidieran cerrar sus fronteras.

Actualmente, más de 500 personas ya han vuelto a sus países, gracias a un trabajo coordinado con las autoridades de distintas naciones.

“Estamos haciendo lo posible para ayudar a los pasajeros que se han visto imposibilitados de regresar a sus casas, para que lo hagan lo antes posible. Para ello dispondremos de vuelos especiales que iremos comunicando oportunamente”, señaló Roberto Alvo, vicepresidente Comercial de LATAM Airlines Group y próximo CEO.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por LATAM Airlines (@latamairlines) el

Reducción de operaciones para estabilidad

La aerolínea también se ha visto forzada a reducir su capacidad en un 70 %, con respecto a las medidas tomadas por diversos países respecto a impedir ingresos de extranjeros.

«Tomamos esta compleja determinación ante la imposibilidad de volar a gran parte de nuestros destinos por el cierre de fronteras. Si las restricciones de desplazamiento sin precedentes se amplían durante los próximos días, no descartamos vernos obligados a reducir aún más nuestras operaciones», afirmó Alvo

Sin embargo, aquellos viajeros que se vean afectados en vuelos nacionales o internacionales y que vuelen a partir del 16 de marzo de 2020, podrán reprogramar la fecha de su viaje sin costo alguno hasta el 31 de diciembre.

LATAM ofrece su apoyo a los clientes a través de diversos canales de atención, sin embargo, pide a los viajeros no comunicarse hasta 72 horas antes de su vuelo, ello para evitar saturar las aerolíneas y otorgar el mejor servicio.

Por último, Alvo agregó que “estamos trabajando para asegurar la sostenibilidad del Grupo a largo plazo y proteger los puestos de trabajo de los 43 mil empleados de LATAM. Sin embargo, la envergadura e imprevisibilidad de esta crisis hacen difícil anticipar resultados. Es por esto que vamos a requerir del apoyo de los gobiernos para salir adelante de la mayor crisis de la historia para los sectores del turismo y la aviación civil”.

La IATA se pronuncia respecto a medidas aéreas tomadas por EE.UU. por COVID-19

 


Comparte este contenido