fbpx
TOP

LATAM llevó al Papa Francisco por Chile

Comparte este contenido

Este majestuoso avión fue el que trasladó al Papa Francisco en su viaje por Chile el pasado 17 de enero, hacia las ciudades de Temuco, Santiago e Iquique, y es desde luego de LATAM Airlines.

La aeronave, un Airbus A321, con capacidad de 220 pasajeros, transportó alrededor de 130 miembros de la Comitiva Papal, entre ellos integrantes de la Iglesia Católica, personal del protocolo de gobierno, equipos de seguridad de Chile y del Vaticano, soporte técnico y personal de apoyo de LATAM.

El avión llevó un decal por ambos lados con el logo oficial del Papa Francisco y otro con el hashtag de su visita #ElVueloDeFrancisco. En su interior, habían también cabezales y almohadas estampadas con el logo que lo representa en cada uno de los asientos, los nombres de cada pasajero, tarjetas de bienvenida y despedida, frazadas y plumones (dependiendo el tipo de vuelo) y un bolso con productos esenciales para el viaje.

El servicio a bordo, que se ofreció durante los cuatro trayectos desde Chile, fue diseñado con productos que tienen lugar habitualmente en vuelos mayores a siete horas o a través de vuelos domésticos Mercado LATAM. “Siguiendo las recomendaciones del Vaticano, de que se tratara de un menú único para todos los pasajeros, con alimentos sencillos y fáciles de transportar, es que diseñamos distintas bandejas según la duración del vuelo y su itinerario, las que incluyeron alimentos frescos y propios de la región”, afirmó Hugo Pantano, chef Ejecutivo de LATAM. Para conmemorar lo que fue la visita del Papa Francisco en Chile, LATAM le hizo un regalo especial y plantó 5 mil árboles nativos en la localidad de Santa Olga, zona afectada por los incendios de 2017. “Quisimos hacer un regalo que fuese simbólico y que dejara un legado en el país. Su visita no sólo nos dejó un mensaje de Paz y de Esperanza tan necesario en estos tiempos, sino que también devolvió vida a una zona que fue tremendamente devastada por los incendios”, agregó Escobar.

LATAM dejó una placa en la zona como homenaje al Santo Padre y a su preocupación por el cuidado del planeta, expresado en su Encíclica “Laudato SI”.

Durante la ceremonia de exhibición del gigante de los cielos, estuvo presente el Nuncio Apostólico, Ivo Scapolo; el secretario General de la Conferencia Episcopal, Monseñor Fernando Ramos; el coordinador nacional de la Visita del Papa en Chile, Javier Peralta; y Benito Baranda, director de la Comisión Presidencial. Allí se realizó una bendición al avión que trasladó al Papa Francisco junto a toda su comitiva.


Comparte este contenido