LATAM comparte estadísticas operacionales de marzo 2017

25

LATAM Airlines Group comparte los números preliminares de tráfico que obtuvo durante el mes de marzo de este año y durante el primer trimestre, ambos en comparación con el 2016.

nd-16abr2017-01

La operación internacional de pasajeros, que incluye rutas regionales y de largo alcance, aumentó un 6.9 por ciento en marzo y en los tres primeros meses un 6.2 por ciento.

El tráfico de pasajeros aumentó en un 2.1 por ciento debido a un positivo desempeño operacional internacional, mientras que la capacidad aumentó en 1.2 por ciento. Y, como resultado, el factor de ocupación para marzo aumentó en 0.7 puntos porcentuales a 82.9 por ciento.

Con esto, se considera que el tráfico internacional de pasajeros representó aproximadamente un 57 por ciento del total del tráfico de pasajeros del mes.

Por otro lado, el tráfico de pasajeros en Argentina, Chile, Colombia, Ecuador y Perú bajó un 0.2 por ciento en marzo, y en Brasil disminuyó en un 5.7 por ciento, empero, en general se sumó un avance del 0.1 por ciento en el primer trimestre.

image002