fbpx
TOP

LATAM Airlines vuelve a conectar con Europa, pero deja de operar su filial de Argentina

Comparte este contenido

LATAM Airlines está empeñada en volver con todo, por ello, ha retomado cuatro rutas internacionales, volando desde São Paulo, Brasil, a Frankfurt, Alemania; Londres, Reino Unido; Madrid, España; y Miami, Estados Unidos. 

Mientras que, desde Santiago de Chile, reactivó conexiones con Miami y São Paulo. Este aeropuerto brasileño es clave, ya que permite conectar a Europa. Incluso, para julio se incrementarán a 13 los destinos internacionales.

Sin embargo, LATAM Airlines Group confirmó que su filial en Argentina cesará operaciones, tanto para pasajeros como de carga, por tiempo indeterminado. Esta decisión, ampliamente evaluada, se tomó por las condiciones actuales de la industria aérea en ese país, que fue agravada por la crisis de salud por COVID-19.

“Es una noticia lamentable pero inevitable. Hoy, nos enfocamos en la transformación del grupo para adaptarse a la aviación post COVID-19”, afirmó Roberto Alvo, CEO de LATAM Airlines Group. “Argentina ha sido siempre un país fundamental y lo seguirá siendo. Las otras filiales del grupo continuarán conectando a las personas de ese país con América Latina y el mundo”.

En tanto, LATAM Airlines Brasil servirá a 74 rutas, LATAM Airlines Chile a 12 ciudades, retomando La Serena, Copiapó, Temuco e Isla de Pascua.

“Con estas medidas, el grupo LATAM está respondiendo a las necesidades de conectividad de los países donde opera y adaptando la oferta a los requerimientos”, comentó por su parte Michael Rutter, vicepresidente Comercial de LATAM Group. Y agregó que “se están aumentando vuelos, destinos y frecuencias, tomando medidas concretas que responden a la realidad económica actual que enfrentarán los clientes y sus familias”.

En cuanto a los costos, la línea aérea se ha propuesto a reducirlos y ser más eficiente, para poder ofrecer tickets que en un promedio pueden ser hasta un 20 % más baratos.


Comparte este contenido