fbpx
TOP

La Terraza del Hotel Boutique Domingo Santo, ¡un deleite!

Comparte este contenido

cabeza-mmh-feb-2018

El restaurante ubicado en la terraza del Hotel Boutique Domingo Santo es una invitación a sumergirse en el Centro Histórico de la Ciudad de México desde una perspectiva nueva, disfrutando de la variopinta Plaza de Santo Domingo con una experiencia gastronómica que querrás repetir, redescubriendo la bellísima capital como si fueses un turista en tu propia ciudad.



Este espacio de diseño armonioso y sofisticado, ubicado en un edificio que data del año 1600, brinda una agradable vista de la explanada y de los edificios coloniales que la rodean, creando el perfecto complemento ambiental para la oferta culinaria de este restaurante, la cual reúne una visión fresca de platillos mexicanos, misma que está a cargo del joven chef Erick Acevedo y del liderazgo experto del director del hotel, Víctor Romero.

“Una visita a Terraza de Domingo Santo es increíble. Tenemos el balance perfecto en cuanto a vista, calidad en el servicio y buena comida”, comentó Acevedo a INVERTOUR al presentarnos platillos de profundo arraigo mexicano, mismos que recrean una experiencia total de Centro Histórico capitalino.

Como entrada, una excelente opción es el ‘Aguachile Tatemado de Camarón’, que curtido con limón y naranja, y gracias al proceso de asado en su salsa, produce una mezcla adecuada del ácido de los cítricos con ese característico sabor ahumado, ideal para despertar las papilas gustativas. Te recomendamos acompañarlo con el coctel sin alcohol llamado ’12 campanadas’, hecho a base de uvas verdes, un imperdible de la casa que hace honor al tradicional ding-dong que se escucha no muy lejos desde la Iglesia de Santo Domingo.

Ya con el apetito al punto, qué mejor que recordar nuestras raíces prehispánicas con una ‘Sopa Azteca’, es decir, la tradicional preparación de tortilla frita, cuya modificación en este lugar se encuentra en su acabado tatemado a la hora de prepararlas. El caldo luce una gran consistencia, mientras que el chile pasilla le otorga un amargor único que se une de manera equilibrada con la crema ácida y el aguacate laminado: un platillo de Terraza Domingo Santo que demuestra que lo más tradicional funciona para enaltecer los sabores de nuestro país.

El siguiente paso puede ser un soberbio ‘Molcajete Mar y Tierra’, que desde su presentación en la mesa es una ceremonia que anticipa su sabor al ser flameado frente a los comensales, lo que permite que todos los elementos (nopales, chiles toreados, queso panela, camarones y salchicha) lleguen al plato a la temperatura y cocción ideal.

Aquí los postres también retoman elementos típicos, como el rico ‘Ollamisú’, una versión del tiramisú pero preparado con café de olla. Las notas de canela se liberan al momento, adquiriendo cuerpo con el característico sabor de las frambuesas y almendras garapiñadas, sin duda la mejor forma de cerrar con broche de oro la visita a este lugar.

La terraza del Hotel Boutique Domingo Santo es un obligado turístico del atractivo colonial de la Ciudad de México, que a cinco meses de su apertura reúne elementos de interés para todos, desde los avezados citadinos que gusten de hacer sobremesas hasta para aquellos que se adentran al singular encanto de la metrópoli por primera vez. Ah y puedes también hospedarte aquí, posee nueve hermosas habitaciones…

La Terraza del Hotel Boutique
Domingo Santo
Calle República de Cuba 96, Centro, Cuauhtémoc, CDMX, México

Teléfono: (55) 51303099
Lunes a jueves 8:00 a 21:00 horas
Viernes y sábado: 8:00 a 23:00 horas
Domingo: 8:00 a 19:00 horas


Comparte este contenido