fbpx
TOP

La Reina de los Cielos de KLM se despide de CDMX

Comparte este contenido

La Reina de los Cielos, que alguna vez voló imponente por el espacio aéreo mexicano y que fue el equipo con el que operaba KLM para unir la Ciudad de México con Ámsterdam, se ha despedido, no sin antes decir gracias a cada viajero que la seleccionó para hacer realidad un sueño.

KLM realizó su último viaje con el Boeing 747-400 en su ruta Ámsterdam-Ciudad de México- Ámsterdam el pasado 28 de marzo.

“El equipo de trabajo del grupo Air France-KLM da las gracias a la Queen of the Skies y con orgullo se despide de ella, una de las más nobles aeronaves, un símbolo para la aviación. Se termina una etapa de la historia de KLM Royal Dutch Airlines en México. La línea aérea está lista para comenzar una nueva época de la mano del mercado mexicano, con su Boeing 787-900”, afirmó la neerlandesa.

Será remplazada por otro grande

El grupo ha apostado por utilizar aeronaves más amigables con el ambiente, las cuales han sido construidas con materiales que ahorran peso y que usan biocombustibles sostenibles, con la finalidad de reducir las emisiones de CO2. El Boeing 787 Dreamliner consume hasta un 20 % menos de combustible que otros aviones de tamaño similar. En comparación con el B747-400 COMBI de KLM, el Dreamliner es un 46 % más eficiente en estos términos.

Un dato interesante es que cada Dreamliner de KLM lleva el nombre de una flor. Actualmente, tiene en su flota 17 Boeing 787, trece 787-9 y cuatro 787-10.


Comparte este contenido