La otra cara de Orlando: galáctica y aventurera

56

Orlando, Florida.- Justo en el Océano Atlántico yace la costa más calurosa de la Unión Americana y ahí, en el centro, se encuentra su destino turístico por excelencia, que principalmente es conocido por sus incomparables y diversos parques temáticos.

p28-may2017-01

Excelentes anfitriones: Alejandro Bruitago, Bonnie King y Víctor Manjarrés

Pero en esta ocasión no hablaremos de lo que ya todos conocemos, pues de la mano de Alejandro Buitrago y de Víctor Manjarrés, gerente de Ventas Región Andina y presidente de TM Latin America, respectivamente, así como del patrocinio del Kennedy Space Center Visitor Complex y de Visit Central Florida, representada por Kelly Rote, especialista en Comunicaciones, Invertour recorrió la cara inversa de la moneda del afamado e inigualable Orlando.

p28-may2017-02

Costa Espacial de Florida
Sin duda Orlando tiene muchas cosas por descubrir, cientos de historias, páginas diversas en todo el manual y en absoluto mucha diversión para toda la familia. Como lo que encontrarás en el imprescindible Kennedy Space Center Visitor Complex que este 2017 cumple la quinta década de haberse inaugurado, y lo celebrará los 365 días del año.

p28-may2017-04

Astronauta Bob Cenker

Así inició nuestro viaje en Orlando, con la primera parada a mitad del camino entre Miami y Jacksonville, en la Costa Espacial de Florida, en este complejo que es realmente impresionante y que recibe a más de 1.6 millones de visitantes al año y al que se debe dedicar todo un día de paseo. Aquí aprenderás la historia de la NASA, desde sus inicios hasta la actualidad, y serás partícipe de sus exhibiciones educativas.

p28-may2017-03

Es un mundo lleno de estrellas, con un jardín de naves espaciales originales, dos salas de cine IMAX, recorridos dentro del Complejo en autobús, un simulador, un Salón de la Fama de los Astronautas (donde mencionan al mexicano Neri Vela), el Centro Apolo / Saturno V con un cohete que nunca se mandó al espacio, y mucho más.

Polk County
Para tener mayor experiencia en un viaje no hay como convivir y admirar la naturaleza, así como tener aventuras inolvidables. ¿Te imaginas un safari, un rancho, una torre en medio de un jardín y un parque Lego en un mismo condado?

p28-may2017-05

Polk County es el cuarto condado más grande en la Florida, y aquí encontrarás todo lo mencionado, no muy lejos uno del otro, pero es mejor dividir la visita en diferentes días para disfrutar al máximo cada uno de estos lugares.

Una experiencia única, con aventura y lleno de naturaleza es el Safari Wilderness Ranch, que se encuentra relativamente lejos del ajetreo y del bullicio de la ciudad y que cubre 250 acres de superficie. Además, se nombró como uno de los mejores 10 Safaris de EE.UU. por Fodor’s. Aquí se siente el sigilo de 55 especies de animales que vienen de cinco continentes; sin duda sólo necesitas animarte para gozar de un rato al aire libre, darles de comer y poder hasta acariciar, si es que se dejan, a lémures, búfalos, llamas y más.

p28-may2017-10

Otro obligado de Orlando es el danés LEGOLAND Florida Resort, y que en este país es el más grande de los dos que hay -Florida y California con miras a un tercero en Nueva York- y que abarca 150 acres de espacio. Tiene más de 58 millones de legos en todo el parque, con creaciones increíbles, de entre las que se encuentran Star Wars, la Liga de la Justicia, toda la franquicia de las películas lego, ciudades completas, esculturas como un Einstein y mucho más. Además, dentro de él hay otro parque pero acuático: LEGOLAND Water Park, y a un costado el nuevo Hotel LEGOLAND. Todo lleno de diversión!!!

Un poco más al Este se encuentra la creación del inmigrante holandés Edward Bok: “Bok Tower Garden”. Éste se convierte en el Mejor Jardín de la Florida debido a su sobresaliente construcción, a su compromiso con la naturaleza y a que es un sitio histórico nacional. Así que, ubicado al norte de la ciudad de Lake Wales, Orlando, Florida, este espacio recibe a todo visitante con entrada libre, apto para toda la familia y pleno de paisajes, flores, frutas, cientos de tonos verdes y magia en sus 250 acres de superficie. Conoce éste uno de los puntos más altos de la Florida.

Y para no cambiar tanto la temática, Westgate River Ranch Resort & Rodeo se abre a todo visitante y amantes de la naturaleza, vaqueros y de actividades al aire libre. Este lugar cuenta con ocho tipos de hospedaje, desde cabañas lujosas hasta glamping o Luxe Teepees. Aventurarte en este lugar será experimentar actividades con estilo, tales como un paseo en airboat por el lago Kissimmee, paseos en caballo, golf, shooting de platillos, un rodeo, pesca y mucho más.

p28-may2017-08

p28-may2017-07

Lakeland
Este destino siempre te va a sorprender y en definitiva hay de todo para todos. Lakeland, por ejemplo, es una parte esencial, pues es la ciudad más grande del condado de Polk County y se conoce también como la Ciudad de los Cisnes; parte de ellos fueron donados en 1957 por la Reyna Elizabeth de Inglaterra. En el centro encontrarás varios de ellos, blancos y negros. Camina por sus calles, conoce la oferta gastronómica y disfruta de sus sitios emblemáticos, así como la arquitectura del estadounidense Frank Lloyd Wright.

TM Latin America es una compañía internacional de marketing turístico especializada en Latinoamérica con oficinas en Brasil, México, Argentina y Colombia con presencia en toda la región, cuya misión es crear soluciones de marketing eficaces e innovadoras para la comercialización del turismo dentro de los mercados latinoamericanos.

p28-may2017-09

Planea tu viaje y disfruta de Orlando al máximo!!!

Por Victoria Zárate. Enviada especial.