La noche cobra vida

halloween pumpkin on black background
Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Octubre sólo significa una cosa: “Halloween”, y de la mano la mejor fecha: “Día de Muertos”. Perdón, pero es una de mis celebraciones favoritas y es por eso que les hablaré de los mejores lugares para visitar en esas fechas.p28-oct2018-1

Empezaremos por el obvio y donde las brujas se encuentran. Así es: Salem en Massachusetts.

También conocida como la ciudad más tenebrosa de EE.UU., tiene todo para pasar unos días terroríficos. El lugar ofrece diversas atracciones, no te debes perder la visita al Salem Witch Museum, tomar el Witch Trial Rial (un paseo en tren que te encantará) para la Witch House o asistir al tradicional baile de disfraces del Hawthorne Hotel; las visitas guiadas a los lugares más aterradores son un must. También podrás disfrutar de fuegos artificiales. Es el lugar más típico al que todo el mundo piensa cuando de brujas se trata.

Si más bien lo tuyo son las leyendas de personajes aterradores, ¿qué te parece visitar el lugar de donde es el famoso Jack el Destripador?

Así es, hablo de Londres, la capital inglesa por excelencia que ofrece atracciones espeluznantes para esa época, puedes revivir la historia de este asesino serial en East End. Recorriendo desde Whitechapel hasta Brick Lane conocerás la historia del asesino serial más famoso. Si prefieres los fantasmas, por 75 minutos puedes disfrutar un paseo en el Ghost Bus Tour donde descubrirás Londres a través de la historia de sus monumentos o lugares de miedo que probablemente desconocías. El London Dungeon con 14 atracciones basadas en historias reales también es uno de los lugares tradicionales en la ciudad.

Si más bien quieres conocer el lado obscuro de la Ciudad de la Luz, París.

Una de las atracciones son sus catacumbas, generadas debido al crecimiento de la ciudad y sobre todo la falta de espacio en cementerios, un lugar donde están los cadáveres de más de 6 millones de personas. La práctica común era enterrar los cuerpos sin ataúd y con cal por lo que así lucen hoy en día estos cuerpos apilados que forman paredes, un lugar bastante impresionante donde muchas personas cuentan diferentes historias de sensaciones o sentimientos experimentados, incluso cosas vistas.

En Escocia, las atracciones de Halloween no se quedan atrás.

La celebración es conocida como Samhuinn en honor a la tradición celta. Aquí podrás viajar en el tiempo y hacer actividades muy clásicas como el Dooking o atrapar manzanas en un barril de agua, asar castañas, hacer tu propia jack-o-lantern (pero no en calabazas, mas bien en remolacha) o bien, disfrutar un tradicional ghost tour por las calles y cementerios.

Y si eres de los míos y prefieres un viaje a Italia, este país sin duda ofrece varias actividades diferentes que te harán vivir Halloween de otra manera.

Lo primero es preparar la tradicional “Tarta de Muertos” o mejor conocido entre los locales como Ossa dei Morti con forma de frijol. En el Puente del Diablo en Borgo a Mozzano desde 1993 se celebra esta fecha de las ánimas con un pasaje de terror, una atracción llamada la Notte Nera o Noche Negra y transmisión de películas acordes a la temática. La ciudad amurallada de Corinaldo se conoce como la capital italiana de Halloween, celebrándose la última semana de octubre, por lo que hay espectáculos, atracciones de terror y tabernas. Al finalizar se realiza un show de música, luces y fuegos por toda la ciudad. Gardaland y Triora tienen eventos similares, así que opciones italianas, hay muchas.

¿Te acuerdas de la historia del Jinete sin Cabeza? ¿Por qué no visitar el lugar de esta historia? Sleepy Hollow en Nueva York

Es una opción muy recomendable para disfrutar en Halloween, uno de los cementerios más antiguos de Estados Unidos. Tiene opciones de visitas guiadas de día o de noche, también su pueblo vecino Tarrytown; ambos se llenan de las tradicionales haunted houses y encontrarás campos de calabazas. En Nueva York las decoraciones son toda una atracción, y las encuentras en tiendas o residencias Brooklyn o West Village, famosos por lo mismo. El Village Halloween Parade es uno de los desfiles más famosos del mundo para esta fecha, no debes perdértelo en la Avenida 6th.

¿Te suena Vlad el Empalador? Es en quien basaron la creación del personaje Drácula, nada como visitar sus tierras en esos días de terror.

El Castillo de Bran, construido en 1378 sobre la cumbre de una roca, es el que se dice hogar de este personaje. Se encuentra en Transilvania, Rumania, y está abierto al público; puedes reservar tours en la noche de Halloween. La ciudad amurallada de Sighisoara ofrece diversas actividades como la cena del vampiro, la boda de la bruja y Drácula y una tradicional fiesta de disfraces.

Por último, no podía faltar celebrar el tradicional Día de Muertos en México, con varios destinos para disfrutar este día, tales como Mixquic, San Luis Potosí, Oaxaca, etcétera.

Uno de los más famosos es Pátzcuaro, donde la luz, magia, color, comida, olor, sabores y fiesta se hacen presentes a través de esta celebración. Básicamente los altares a los muertos son el símbolo principal de esta celebración donde en los panteones el llanto no se hace presente, la música alegre es testigo de la fiesta más importante para México, los aromas comienzan a hipnotizarte al igual que la belleza del papel picado, la flor de cempasúchil abre caminos y las velas los iluminan.

La gente está alegre esperando a sus seres queridos y el pan de muerto no falta en cada camino. Es una experiencia única la que se vive en este lugar. Y al final el día las fiestas siguen en la ciudad con ofrendas monumentales, danzas, tianguis artesanales y mucha comida.

p-28-oct2018-03

No importa la celebración que elijas ni el destino, lo importante es disfrutar con la familia o amigos, momentos importantes y crear memorias de la noche que cobra vida.

freeimages.co.uk buildings

Sigue a @glamorocksa


Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •