La magia de República Checa en el Travel Trade Day 2019

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Praga es señorial, de belleza incomparable, con palacios, castillos y paisajes subyugantes

Por Bibiana Saucedo

pleca-suplemento

Praga, República Checa.- Considerada una de las ciudades más bellas del mundo, Praga, la capital checa, se yergue majestuosa rodeada por el bello río Moldava. Cuenta con una población de 1.9 millones de habitantes dentro del área metropolitana.

Es mi segunda vez aquí… y volví a derretirme de amor por esta maravillosa ciudad, un lugar que padeció, primero dos guerras mundiales en el siglo XX, luego la dictadura nazi. Y, por si esto no fuera poco, en 1968 sufrió la invasión rusa. Hoy, todo eso ha sido olvidado. Es un país mágico, libre y pleno de opciones y bellezas que ni siquiera te imaginas descubrir.

Praga es una ciudad espléndida, con cientos de lugares por admirar

Petr Lutter, director general de CzechTourism para México y América Latina, fue el gran anfitrión de este increíble viaje… Aprovechando el ya tradicional Travel Trade Day 2019 en el cual primero decidieron llevar a sus invitados de todo el mundo a un recorrido de varios días por diversos lugares checos.

Nosotros, los mexicanos, empezamos por la bella y delicada Praga

A su lado nos llevó por la estación Malostranská, en el tranvía subimos a la parte alta de Praga y nos envolvimos del encanto de la “Ciudad Pequeña”. Admiramos la Columna de la Peste, los patios del Castillo de Praga, la Catedral de San Vito, la casa natal del escritor checo Jan Neruda y la Iglesia de San Nicolás.

Un obligado y el símbolo por excelencia de la ciudad es el Puente Carlos, y nos contó algunas leyendas y supersticiones que rodean esta obra de la arquitectura gótica. Hasta nos llevó al famosísimo Niño Jesús de Praga. Un tesoro de la fe católica por sus innumerables milagros.

Sin olvidar el Antiguo Ayuntamiento y contarnos los secretes que esconde su famoso Reloj Astronómico. Un monumento que se debe visitar alguna vez en la vida… que además de indicar las 24 horas de día, representa las posiciones del sol y de la luna en el cielo, entre otros muchos detalles astronómicos. Un ícono, un encanto y maravilla universal.

También te enamorarán las delicias de la gastronomía de Praga. Al fin comí el delicioso goulash y los dumplings, unas rebanadas de pan tipo ñoqui de textura blanda; son exquisitos. Su singular platillo gourmet: el pato, lo elaboran en diversas formas, todas de igual delicadeza y exquisitez.

Mariela, Abbes, Clara, Vendula, Petr, Adriana, Andrea y Alicia en Praga
Mariela, Abbes, Clara, Vendula, Petr, Adriana, Andrea y Alicia en Praga

La cerveza checa, un obligado

Son los creadores de este delicioso elixir (aunque algunas veces esto se les atribuye a los alemanes, eso no es cierto).

Los checos empezaron a elaborar cerveza desde el año 993, en el monasterio de Břevnov. Se dice que los monjes utilizaron lúpulo para elaborar las primeras cervezas.

Las primeras ciudades que tenían el derecho de elaborar cerveza después del fin de la interdicción fueron České Budějovice (1265), Plzeň (1290) y Svitavy (1256).

La cerveza es una parte importante de la cultura checa y durante los primeros años se llamaba pivo o cerveza blanca. Luego elaboraron ya la cerveza rubia, pálida y oscura. Mejorando sus técnicas a lo largo de los años.

Con el regreso del capitalismo, más y más pequeños bares abrían. Estas cervecerías experimentaron nuevas técnicas de elaboración y sabores. Con más de 250 cervecerías, República Checa mantiene su larga tradición de elaboración de cerveza. Los muchos obstáculos no impidieron que este país produzca las mejoras cervezas del mundo y reforzar su dominación de consumo de cerveza por habitante.

En efecto, ¿sabías que los checos son los mayores consumidores de cerveza en el mundo? Claro…. El consumo anual per cápita en la República Checa es de 160 litros, y los checos ¡no son gordos!

Su cerveza es… ¡deliciosa!


También te puede interesar:

Festival internacional de Música “Primavera de Praga”

“Salvaje” ruta cervecera en República Checa


Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •