La Historia de Pompei en Italia es espectacular y terrorífica

30

p50-abr2017-02

Si visitas Italia, debes venir a este lugar, es realmente impresionante, se encuentra a unos cuantos kilómetros de la ciudad de Nápoles, y de Sorrento a los pies del volcán Vesubio, uno de los más importantes volcanes del mundo y de gran historia.

p50-abr2017-03

Pompeya (Pompei en italiano) fue una ciudad de la antigua Roma que quedó sepultada por la gran erupción del Vesubio en el año 79 d.C.

Esta ciudad se mantuvo ENTERRADA, sí, totalmente ENTERRADA conservando así decenas de pinturas, edificios, esculturas y otros objetos en impecables condiciones. Sin embargo, lo más aterrador de todo es que muchas personas quedaron petrificadas en la posición en la que se encontraban antes de morir.

p50-abr2017-06

Se dice que tras impresionantes batallas, la ciudad era un importante punto de paso de mercancías, que llegaban por vía marítima y que eran enviadas hacia Roma o hacia el Sur de Italia. Prueba de la tremenda actividad sísmica en la zona de Pompeya es que, en las cercanías de la actual Puerta Marina, se han hallado restos de un embarcadero, si bien algo más abajo en dirección al mar se han encontrado más edificaciones romanas.

p50-abr2017-07

Aunque la ciudad de Pompeya se ha conservado en un estado envidiable bajo la capa de cenizas, hay que tener en cuenta que durante la erupción los edificios vivieron un fenómeno muy parecido a un bombardeo, motivo por el cual la mayoría de los tejados se vinieron abajo y muchas edificaciones grandes se hallaron gravemente arruinadas.

p50-abr2017-05

Durante las excavaciones, fueron encontrados huecos en la ceniza que habían contenido restos humanos. En 1860, el arqueólogo italiano Giuseppe Fiorelli sugirió rellenar estos huecos con yeso, obteniendo así moldes que mostraban con gran precisión el último momento de la vida de los ciudadanos que no pudieron escapar a la erupción. En algunos de ellos la expresión de terror es claramente visible. Otros se afanan en tapar su boca o la de sus seres queridos con pañuelos o vestidos tratando de no inhalar los gases tóxicos, y alguno de ellos se aferra con fuerza a sus joyas y ahorros.

p50-abr2017-01

Pompeya se ha convertido en un destino turístico popular de Italia. Actualmente es parte del Parque Nacional del Vesubio y fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1997.

Visitarla es impactante… y a pesar de tantos años sus estructuras permanecen ahí, a nuestros ojos, para contarnos su historia!

ALITALIA te lleva con un gran servicio y un vuelo directo desde la Ciudad de México a Roma…
www.alitalia.com

p50-abr2017-04