La Gloriosa, encanto mexicano

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

La Gloriosa, en Le Meridien Mexico City, es una deliciosa propuesta muy mexicana, mezcla perfecta entre lo tradicional y lo moderno que reinventa el concepto de una cantina clásica, cuya misión es ofrecer una experiencia gastronómica única.

p18-feb2020-10

Su decoración, que es un conjunto de elementos mexicanos, con mesas de madera, petates en sus columnas y vegetación nacional en macetas de barro, que combinados con el amable servicio invita a sentirse en un ambiente relajado y singular.

Es ideal tanto para desayuno como almuerzo, cena o simplemente para tomar un café o pasar un rato entre amigos.

Lo más Mmmh… qué rico!

La ensalada de Betabeles rostizados

Es perfecta para abrir el apetito. Viene servida con queso de cabra cenizo, pepitas de calabaza, quelites, cítricos y cremoso de aguacate. Su vinagreta de limón le da un toque especial de frescura.

p18-feb2020-08

Los Tacos al pastor

Son un especial de la casa, pues están preparados con un lomo de cerdo adobado y rostizado en horno de piedra. Está servido sobre una tortilla de maíz azul y por supuesto está acompañado de piña, más un poco de cebolla morada encurtida, aguacate y brotes de cilantro.

p18-feb2020-07

El Guacamole casero

Es una nueva propuesta a la cual se le aportan ingredientes muy mexicanos, como chapulines, pico de gallo y salsa al gusto, que en nuestra visita fue la maya Xnipec. Saboréalo con chicharrón o totopos.

p18-feb2020-09

Rib eye 5 chiles

Si eres carnívoro, te encantarán los 300 gramos del Rib eye 5 chiles, una gran elección. Cada bocado debes saborearlo junto con el puré de papa con tortilla tatemada y la mermelada de higos que lo acompañan para tener una completa explosión de sabores.ç

p18-feb2020-05

Pulpo al carbón

Es el platillo que no debes dejar de pedir. Delicioso al paladar tanto el marisco como sus complementos: poros tostados, papas cambray a la parrilla y rábanos sandía.

p18-feb2020-06

Pastel de elote

Termina tu experiencia culinaria con el exquisito Pastel de elote, que lleva una salsa de rompope y brotes de elote dorado.

p18-feb2020-04

El imperdible Ojos Verdes.

Un coctel cuya base es el mezcal y se prepara con limón, refresco de toronja, aguacate macerado y está escarchado con sal de chapulín y tortilla tatemada.

p18-feb2020-03

p18-feb2020-01

Con más de 10 años de trayectoria, el tapatío Fernán Álvarez es quien expone las delicias culinarias de este novedoso lugar como chef Ejecutivo. “Para mí, La Gloriosa es pasión. Quiero que los comensales vengan y se enamoren de los platillos hechos con productos nacionales. Además, la idea es ir cambiando el menú dos veces al año, manteniendo los platos estrella, para que los que nos visiten puedan saborear la infinidad de ingredientes y sabores que tiene nuestra cultura”. 

En Le Meridien Mexico City
Av. Paseo de la Reforma 69,
Tabacalera, Cuauhtémoc,
06030, CDMX
Lunes a domingo: 6:00 a.m. a 11:00 p.m.
Tel: 55 5061 3000

p18-feb2020-02


Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •