fbpx
TOP

La Ciudad Encantada de Cuenca… ¡te sorprenderá!

Comparte este contenido

Un lugar muy especial donde la naturaleza se dio varias licencias artísticas para esculpir las formas más llamativas en monolitos monumentales. Nos referimos a un auténtico bosque mágico donde los visitantes pueden echar a volar la imaginación.

Ubicada en la localidad de Valdecabras, justo en el corazón del Parque Natural de la Serranía de Cuenca, la Ciudad Encantada es uno de los parajes naturales más espectaculares de España. Los turistas pueden conocer y aprender el proceso geológico del karst (forma de relieve originada por meteorización química de determinadas rocas), y entre tanto, admirar de sus caprichosas formaciones.

Un poco de historia de la Ciudad Encantada

El origen de este increíble paisaje se remonta 90 millones de años atrás, cuando esta Ciudad Encantada formaba parte del fondo del mar de Thetis. Como se trataba de aguas tranquilas, se propició la deposición de sales, en especial de carbonato de calcio. Fue al final del Cretácico que, como consecuencia de la orogenia (formación de montañas) alpina, el mar se retiró y el lecho marino, compuesto por piedra caliza, emergió a la superficie.

Milenios de erosión de agua, viento y hielo hicieron que hoy, en este lugar se pueda contemplar este impresionante fenómeno geológico que disfrutarán tanto niños como adultos.

Actualmente se puede realizar un recorrido señalizado de tres kilómetros de longitud, cuya dificultad es mínima y dura aproximadamente una hora y media. En esta excursión podrás admirar las diversas rocas y formaciones a las que se han dado nombres de animales y de objetos como el “tormo alto” (símbolo de la Ciudad Encantada), que se encuentra justo al inicio del recorrido.

¡Mucho ojo!

La Ciudad Encantada es un lugar que admite mascotas, tiene un costo de €5 EUR por persona y las entradas se compran directamente en taquilla. Este bello lugar se encuentra abierto casi todo el año.


Comparte este contenido