KLM celebra 100 años con un alto nivel de servicio y una gran visión al futuro

Jacomien Dijkstra, Guilhem Mallet y Maud Oostenbrink
Jacomien Dijkstra, Guilhem Mallet y Maud Oostenbrink
Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

KLM Royal Dutch Airlines inició operaciones en 1919 con la misión de enlazar a diversos destinos del mundo. Desde sus inicios se construyó como una aerolínea que con procesos creativos ha mantenido un alto nivel de servicio.

Y de cara a estos 100 años, se mantiene líder como una empresa que vuela de forma más responsable, compensando las emisiones de CO2. “Hoy es un día muy importante para nosotros porque estamos celebrando el centenario de KLM, desde siempre hemos mantenido el mismo nombre. Este es un momento muy feliz. Nosotros tenemos un gran compromiso de largo plazo con el mercado mexicano y desde hace más de 67 años estamos operando aquí en México. Somos una gran compañía conectando a Holanda con el mundo”, dijo Guilhem Mallet, director general de Air France-KLM en México y extraordinario anfitrión de una gran velada de aniversario. Estaba acompañado por Margriet Leemhuis, la excelentísima embajadora de Países Bajos en México; Jacomien Dijkstra, vicepresidenta sénior de la Oficina de Transformación de la aerolínea; Maud Oostenbrink, directora Comercial de la misma en nuestro país, empleados, flight attendants, pilotos, clientes corporativos, agentes de viajes y amigos.

“Nosotros, la primera línea aérea comercial del mundo, invitamos a todos los participantes de la industria de la aviación a unir fuerzas y a dar a conocer nuestra responsabilidad común. Todos tenemos que volar de vez en cuando, pero la próxima ocasión pensémoslo hacer de forma responsable; por ello, nuestra compañía reafirma su compromiso con el futuro de la aviación. KLM invita a toda la industria aeronáutica a lograr que la aviación sea 100 % sustentable bajo el lema ‘Fly Responsibly’ o Vuela responsablemente”, agregó.

KLM llega a los 100 años como la compañía europea más dedicada al cliente, una de las más innovadoras, eficiente y determinada para asumir los retos actuales. “A partir de hoy, compartiremos con los competidores nuestras mejores prácticas y herramientas, es decir, lo que hemos aprendido acerca de sustentabilidad. Valoramos la competencia, pero no cuando se trata del desarrollo sustentable de la aviación. Desde este momento ofrecemos a todas las compañías, de forma gratuita y sin derechos de marca KLM, nuestro programa de compensación de carbono: CO2ZERO”, dijo Mallet emocionado.

Así, la holandesa celebra este aniversario con la llegada de su primer Boeing 787-10 Dreamliner, que se sumará a los 13 equipos B787-9 Dreamliner ya en operación. Con esto, se espera que la aerolínea cuente con 28 aeronaves Dreamliner. El programa de renovación de la flota es un elemento indispensable para alcanzar los ambiciosos objetivos de sustentabilidad. KLM vuela a más de 160 destinos con más de 168 aviones.

A su vez, Dijkstra subrayó que “KLM conecta a los Países Bajos con el mundo y al mundo con los Países Bajos”, enfatizando que esta compañía aérea es crucial para la economía de los neerlandeses, ya que también es una de las mayores generadoras de empleos en esta nación europea. Asimismo, expresó su beneplácito al compartir que KLM está nuevamente a la cabeza este 2019 en la categoría de “Aerolíneas” dentro del Índice de Sustentabilidad Dow Jones (DJSI, por sus siglas en inglés), lo que confirma el éxito de sus esfuerzos en hacer que la compañía aérea y la industria en general sean más sustentables en términos sociales, ambientales y económicos; y aún más porque este es el 15º año consecutivo que KLM se encuentra entre los tres primeros lugares del DJSI.

Todos aquellos involucrados con KLM se sienten orgullosos de pertenecer a un equipo que reconoce el esfuerzo que día a día realizan personas capaces de trascender como lo ha hecho la aerolínea holandesa.

En una gran fiesta donde hubo abundante comida, como los imprescindibles quesos holandeses, bebidas y pastel de aniversario, Guilhem Mallet brindó con vino de honor… “por más memorias juntos”.

Jacomien Dijkstra, Margriet Leemhuis, Maricarmen Delapuente, Helvia González, Adriana Ortíz, Livier Bustos y Maricarmen Lara
Jacomien Dijkstra, Margriet Leemhuis, Maricarmen de la Puente, Helvia González, Adriana Ortíz, Livier Bustos y Maricarmen Lara
Diana Olivares, Cuitláhuac Gutiérrez, Cecilia Beltrame y Demetrio Acevedo
Diana Olivares, Cuitláhuac Gutiérrez, Cecilia Beltrame y Demetrio Acevedo
Leonardo Bortolin, Mónica Cárdenas, Tony Cantú y Verónica Reynosa
Leonardo Bortolin, Mónica Cárdenas, Tony Cantú y Verónica Reynosa
Mónica Villaseñor, Daniel De Simone y Mariana Necoechea
Mónica Villaseñor, Daniel De Simone y Mariana Necoechea

inver1-11oct19-671888792_2314901641952883_4995854711157424128_o


Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •